Coronavirus, Región

Fiscalía Regional

Venado Tuerto: recaudaron 400 mil pesos en donaciones por incumplimiento de medidas sanitarias

Este monto surge de un relevamiento que hizo el Ministerio Público de la Acusación en los 11.581 legajos por incumplimiento de medidas sanitarias tanto en la cabecera del departamento General López como en Melincué y Rufino iniciados entre el 20 de marzo y el 30 de junio


Fiscal Regional del a 3° Circunscripción Alejandro Sinópoli

Muchas de las personas que quedaron involucradas en causas penales por incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus en la jurisdicción de la Fiscalía Regional 3 buscan solucionar su situación procesal. El probation ha sido una herramienta que se ha utilizado en este tipo de investigaciones penales y muchos de los imputados a realizado donaciones al Estado como parte de una salida alternativa. La fiscalía Regional informó que tras un relevamiento se obtuvo la suma de 394 mil pesos en este concepto que fueron destinadas a distintas instituciones públicas o a organizaciones no gubernamentales.

Fuentes de la fiscalía explicaron que un relevamiento realizado en las Unidades Fiscales de Venado Tuerto, Melincué y Rufino en un total de 1581 legajos dónde se investiga el incumplimiento de las medidas tomadas por la pandemia por el Poder Ejecutivo Nacional, que fueron iniciados entre el 20 de marzo y el 30 de junio, se produjeron donaciones por 394 mil pesos

El fiscal regional Alejandro Sinopoli dijo que en este tiempo avanzaron en la investigación de todos los delitos no solo por incumplimientos relacionados a Covid 19. Contó que “de las audiencias llevadas a cabo en los últimos tres meses, gran cantidad corresponde a investigaciones vinculadas al incumplimiento de las medidas preventivas dispuestas por el aislamiento”.

Contó que “hay pedidos para realizar 106 audiencias de suspensión de juicio a prueba” y agregó que “los casi 400 mil pesos recaudados hasta el momento fueron destinados a instituciones de la zona, entre ellas hospitales, samcos de distintos localidades, cooperativas escolares y bomberos voluntarios”.

Comentarios