Policiales

Investigación

Venado Tuerto: mataron a un hombre y en la casa encontraron droga y dinero; hay dos detenidos

Héctor Ustares fue asesinado en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 1100, en el barrio Iturbide de la ciudad de Venado Tuerto. En la escena del crimen encontraron armas, droga y dinero. Hay dos personas detenidas, una de ellas es su pareja


El fiscal de la causa Iván Raposo confirmó que son dos las personas detenidas por el homicidio de Héctor Ustares (35 años) ocurrido en la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 1100, en el barrio Iturbide de la ciudad de Venado Tuerto.

Una de las detenidas es la pareja de la víctima (convivía en la casa donde ocurrió el hecho), identificada como Janina C. (25 años) y el otro es un joven identificado como Facundo G., (30 años), según publicó el portal de noticias Venado 24.

De este modo, detallando lo sucedido, el funcionario judicial relató que poco después de las 3.30 de este martes vecinos de la vivienda llamaron al 911 denunciando que habían escuchado una fuerte discusión y una posterior detonación.

Ante esto, un móvil de la Policía de Acción Táctica se acercó al lugar y se encontró con el tío de Héctor Ustares (también residía en la vivienda junto a la pareja y dos niños hijos de Janina G.), quién manifestó que estaba durmiendo cuando escuchó la discusión, se levantó y se encontró con su sobrino muerto.

También, agregó que la pareja de su sobrino y el otro joven manifestaron que la víctima se había disparado y se fueron del lugar.

A su vez, los agentes se encontraron en la escena del crimen con una Itaka (sería al arma usada para dispararle), dos pistolas de calibre 32 y 38, respectivamente; una escopeta recortada; 20 gramos de cocaína y una cantidad similar de marihuana; y $80.000 esparcidos en el piso.

Lo cierto es que las primeras pericias fueron suficiente para determinar que fue un homicidio. “Se comprobó que Héctor estaba parado antes de recibir el impacto de bala y tenía rastros de haberse intentado defender. También por el ángulo del disparo nunca podría habérselo autoinfligido“, acotó Raposo.

Seguidamente, el fiscal ordenó la entrevista de distintas personas, obteniendo datos de los posibles lugares donde se podían guarnecer las personas señaladas como los posibles autores del homicidio.

Así, ordenó seis allanamientos que llevaron a cabo en las primeras horas de este martes y en uno de ellos se encontró a Yanina C., quien fue derivada a la comisaría 12da, donde se encuentra detenida.

En tanto, este martes en horas del mediodía, el padre de Facundo G. se encargó de llevar a su hijo a la sede de la comisaría 2da, donde quedó detenido.

Por otra parte, Raposo, señaló que, dado la complejidad del caso, pidió una prórroga extraordinaria para la audiencia imputativa, por lo que la misma podrá realizarse dentro de las próxima 86 horas. Los dos detenidos serán acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En el caso de la mujer se le agrega el agravante del vínculo.

Mientras tanto, se avanza en la investigación para poder comprobar el móvil del homicidio.

Comentarios