País

Cerca de Venado Tuerto

Venado Tuerto: la Afip incautó 70 toneladas de maíz valuadas en 3,5 millones de pesos

En el marco de una serie de controles realizados en el cruce de las rutas nacionales 33 y 8


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 70 toneladas de maíz durante controles realizados en el cruce de las rutas nacionales 33 y 8, cercano a la localidad santafesina de Venado Tuerto. El valor de la mercadería asciende a 3.500.000 de pesos y equivale en cantidad a un total de 2 camiones de transporte.

Como resultado del procedimiento, agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto detectaron que uno de los camiones no contaba con la Carta de Porte Electrónica que es un documento obligatorio para amparar el transporte automotor y ferroviario de granos que no están destinados a la siembra de legumbres secas.

En el caso del segundo camión, el personal de la Afip constató irregularidades en el transporte de mercadería ya que, el remito presentado por el transportista no correspondía con la verdadera carga del camión y además fue sustituido recientemente por la Carta de Porte Electrónica de derivados granarios.

Las áreas de la Afip especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera, el organismo busca evitar que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores legítimos.

Comentarios

10