Región

Gestión de la senadora Sacnun

Venado Tuerto: Corte Suprema habilitó nuevo juzgado federal

La senadora nacional santafesina María de los Angeles Sacnun le envió una carta al presidente del máximo tribunal nacional, Ricardo Lorenzetti, el 5 de marzo pasado. Y 20 días más tarde se oficializó la decisión


Un pedido que dio resultado. La senadora nacional por la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun celebró la habilitación del nuevo juzgado federal de la ciudad de Venado Tuerto realizada hoy por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Siento una profunda satisfacción porque después de la presentación que hice ante la Corte Suprema, solicitándole a su presidente, Ricardo Lorenzetti, que rápidamente requeríamos la habilitación de este juzgado, hemos obtenido respuesta y en el día de hoy el pueblo de Santa Fe cuenta con un nuevo juzgado federal”, declaró Sacnun.

En la carta en cuestión, enviada el 5 de marzo pasado, la legisladora santafesina manifestó la necesidad de contar a la brevedad con el nuevo juzgado dado que el mismo “implicará descomprimir el volumen de las causas radicadas ante los Juzgados Federales de Rosario y permitirá una más eficiente administración del servicio de justicia”.

El Juzgado Federal de la Ciudad de Venado Tuerto se creó en 2012 por medio de la ley 26.834 y cuenta con una competencia territorial que abarca las ciudades de Venado Tuerto, Casilda, Villa Constitución y Melincué.

Si te gustó esta nota, compartila