Región

Mirá el escalofriante video

Venado Tuerto: corridas y temor por un feroz tiroteo en una plaza a la salida de una fiesta

Todo se habría desencadenado por una discusión. El fiscal del caso ordenó la detención de un menor de 17 años junto a otro seis sospechosos


Ocurrió a la salida de un boliche, apenas unos minutos después de las 7 del sábado 16 de enero pasado y las imágenes son escalofriantes. Un grupo de sospechosos protagonizó un brutal tiroteo en una plaza de la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Tras el enfrentamiento, hubo siete detenciones, entre ellos, un menor de edad al que le dicen “Metal”.

Los investigadores sospechan que el origen del tiroteo fue una discusión en la fiesta. En los allanamientos para dar con los sospechosos, los policías secuestraron cocaína, plantas de marihuana, balanzas, las armas con las que se dispararon y un millón de pesos en efectivo.

Todo sucedió en un predio ubicado sobre la avenida Jujuy, cuando un grupo de jóvenes comenzó a intercambiar disparos. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el momento del enfrentamiento entre dos sospechosos sin que les importara que había más gente en el lugar.

Según informó el portal Infobae, el tiroteo surgió luego de una discusión dentro de la fiesta. Una pareja denunció al grupo de jóvenes en la comisaría de la zona tras el ataque. Por el momento, lo que sucedió previamente es materia de investigación, que se encuentra a cargo del fiscal Iván Raposo.

 

El fiscal Raposo ayer ordenó 11 allanamientos para dar con los responsables del tiroteo. Así, agentes de la Policía de Santa Fe detuvieron a siete sospechosos, entre ellos a un menor de 17 años.

Dentro de los operativos, los investigadores secuestraron cocaína, 3 plantas marihuana, 3 balanzas, cerca de un millón de pesos en efectivo, una escopeta, 4 cartuchos de calibre 9 milímetros, una motocicleta marca Honda Invicta con pedido de secuestro y catorce teléfonos celulares.

Tras los secuestros, se corroboró que las armas encontradas coincidían con las que se observan en el video del tiroteo. Así, el fiscal Raposo imputó a los sospechosos por el delito de abuso de armas en concurso ideal y dejó detenido a “Metal” como el principal responsable del ataque.

Comentarios