Región

Venado Tuerto: accidente aéreo deja cuatro muertos

Se trata de una avioneta escuela que, por causas que aún se desconocen, se estrelló en dicha localidad en inmediaciones del aeródromo. Los fallecidos eran un instructor de vuelo argentino y tres aprendices extranjeros de nacionalidad ecuatoriana y peruana.

Cuatro personas murieron esta madrugada al estrellarse un avión en inmediaciones del aeródromo de la localidad santafesina de Venado Tuerto, 160 kilómetros al sur de Rosario.

Se trata de un avión escuela, modelo PA 28, que había partido anoche a las 23 desde Buenos Aires y cuyos restos fueron encontrados esta madrugada, alrededor de las 4, en Venado Tuerto.

Los tripulantes eran un instructor de vuelo de 40 años, piloto profesional y tres aprendices extranjeros de unos 20. Uno de ellos era de nacionalidad ecuatoriana y los otros dos peruana. Fueron identificados como Diego Armando Mora Orellana, Carlos Adrián Boleflabfky, Erber del Cartio Núñez y Gianluca Fusotto Lazo.

En declaraciones a Télam, Fabio Salvadori, de la delegación de Bomberos Voluntarios de ese distrito santafesino, detalló que la avioneta cayó “de punta a tierra, a unos 300 metros de la cabecera de la pista, dentro de un campo aledaño al aeródromo”.

“Fuimos alertados de la desaparición de esta avioneta escuela sobre las 23.30 de anoche y luego que Ezeiza nos brindara las coordenadas, pudimos encontrar la aeronave esta madrugada en ese  campo contiguo al aeródromo”, relató el bombero.

Personal de bomberos informó que “el avión no se incendió, estaba totalmente destruido”.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Daniel Romo, destacó que la pista estaba iluminada al momento del hecho y resaltó que la aeronave tenía “un sistema de doble comando que hacía fácil la corrección del manejo de los aprendices por parte del piloto”.

“Arribamos a la 0.15 y pudimos comprobar que el avión se había precipitado a tierra de punta y, lamentablemente, los cuatro jóvenes ocupantes, a causa de violento impacto, estaban sin vida”, relató Romo y especificó luego que tenía 18 años la menor de las víctimas, quienes no habían sido identificadas poco antes de las 9.

Precisó luego que el avión había arribado en la tarde de ayer a Venado Tuerto tras haber despegado desde el partido bonaerense de Morón y precisó que “había buen clima” cuando ocurrió el siniestro.

“Las condiciones eran buenas para volar, dijo la gente de la torre de control del aeródromo”, contó Romo en declaraciones a radio Continental.

Detalló luego que la pista del aeródromo “es nueva y está muy bien iluminada”, para sostener después que, “a las 5 de la madrugada, recién fueron retirados” los cadáveres del lugar, tras aplicar medidas de preservación de la zona y vallarla para el “trabajo de las próximas horas de la junta de expertos”.

Comentarios