Automovilismo, El Hincha

CARX Rallycross

Velocidad, derrapes y show musical durante el fin de semana en el Fangio

El Juan Manuel Fangio recibe al Campeonato Argentino de la especialidad y el domingo palpita el espectáculo musical de la cantante mexicana Karol Sevilla.


El autódromo de Rosario vuelve a rugir. Entre sábado y domingo, el Juan Manuel Fangio recibirá por tercer año consecutivo al CARX Rallycross, una categoría que viene en franco ascenso y que realizará la segunda fecha del año en la ciudad. Pero habrá más: por primera vez el evento tendrá un show musical internacional, con la presencia de la joven cantante mexicana Karol Sevilla.
Este fin de semana se presentarán las 3 categorías: Maxi Rally, Clase N4 y Junior. Se llevarán a cabo las tradicionales mangas de seis autos a seis vueltas, donde se van eliminando rumbo a semifinales y final.

Pilotos destacados

Dos de los pilotos más destacados que dirán presente en el Fangio, serán el múltiple campeón argentino Federico Villagra y el mundialista uruguayo Gustavo Trelles, además de Facundo Chapur (piloto del Súper TC2000).
Coyote Villagra ostenta 19 títulos nacionales (superando incluso al múltiple campeón Gabriel Raies) y es el actual monarca de CARX. A nivel internacional, dos cuartos puestos en Argentina y Grecia coronaron parte de su excelente performance en el Mundial FIA WRC, en donde al comando de un Ford Focus y de la mano del Munchi’s World Rally Team supo ser uno de los escuderos del óvalo en la poderosa estructura que comanda Malcom Wilson.
Gustavo Trelles, por su parte, ostenta un récord muy difícil de conseguir. El piloto uruguayo logró ser el único en la historia del rally en ganar cuatro títulos del Mundial de Producción (PWRC) y de manera consecutiva, hazaña que consiguió entre los años 1996 y 1999. Con el talento intacto, Trelles se sumó a CARX en la pasada cita de Punta del Este y se llevó de la mano de Mitsubishi la categoría en la que tan bien supo brillar (hoy llamada RC2N).
Además, habrá dos pilotos rosarinos presentes en la competencia: Daniel Marrocchi y Martín Aranzabe. Mientras, habrá festival musical de la mano de la cantante mexicana Karol Sevilla, ícono de Disney en “Soy Luna”. Será el domingo de 14.30 a 15.30.

Comentarios