Edición Impresa, El Hincha

Vella: “Es culpa nuestra”

El defensor leproso admitió que toda la responsabilidad es del equipo, aunque criticó la labor de los últimos arbitrajes. Sensini no tocará el sistema

A Luciano Vella, como a muchos en Newell’s, le cuesta entender el presente leproso. Para el Tano, los errores hoy se están pagando demasiado caros. Por eso, consideró que es clave que, defensivamente, todo el equipo asuma más compromiso. Y aunque reconoció que algunos fallos arbitrales los perjudicaron, admitió que la única responsabilidad de este momento es del plantel rojinegro.

“El de Arsenal fue un partido raro. Estábamos mejor que ellos, cerca de  hacer un gol, pero terminaron marcando antes que nosotros. Tuvimos unos minutos de locura y enseguida metieron el segundo. Hoy, cada equivocación la pagamos muy caro. Nos están pasando cosas que, quizás, antes nos pasaban pero que no terminaban en goles. Creo que es una sumatoria de factores, pero hay más fallas individuales que colectivas”, aseguró Vella ayer por la mañana luego del entrenamiento en el complejo Bella Vista.

—¿Cuál es el primer problema que tienen que corregir para salir de este momento de una vez por todas?

—Que no nos hagan goles. En la primera que nos equivocamos, nos hacen un gol. Por eso tenemos que estar todos más comprometidos a la hora de defender, porque para atacar creo que lo estamos haciendo bastante bien.

—En los últimos partidos se habló mucho de los arbitrajes. ¿Considerás que fueron muy perjudicados?

—Cuando uno va a la cancha de River o Boca sabe que las jugadas muy finas siempre van a ser para ellos. Y el otro día (Mauro) Vigliano tuvo un mal arbitraje, no nos cobró un penal muy claro y todas las divididas fueron para Arsenal. Nos complica que, cuando estamos bien, se equivoquen en contra nuestra. En el vestuario se habla del tema, pero se puede hacer poco. Y pensar en que es todo casualidad.

—¿Y cómo se combate contra eso?

—Acá tenemos que partir de la base que no estamos jugando bien y de que el equipo no encuentra lo que venía haciendo. Todo es culpa nuestra. Pero a veces los árbitros se equivocan y nos complican más. Y esas cosas te desmotivan mucho.

—¿La remontada del otro día ante Arsenal puede ser el primer paso para la recuperación definitiva?

—Ojalá, tenemos que enfrentar a Vélez, uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Tendremos que estar atentos, no cometer más fallas. Hay que hacer las cosas bien. Es un equipo muy bueno, con un plantel de mucha jerarquía. Será un partido difícil y no tenemos que cometer errores. Tenemos que hacer un partido perfecto para sacar un buen resultado.

Comentarios