Política

Le cantaron los 40

Velitas de discordia: se filtró video del cumple de Amalia Granata sin barbijos ni distanciamiento

La precandidata a senadora de JxC se justificó diciendo que la celebración fue en febrero último, cuando estaban permitidas las reuniones sociales con asistentes acotados y medidas sanitarias. Y acusó una "operación berreta" en su contra


Velitas de la discordia. Tras la difusión de fotos y después videos del cumpleaños de la compañera del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, ahora comenzó a circular una filmación de la celebración análoga para agasajar a Amalia Granata, precandidata a senadora por Santa Fe de Juntos por el Cambio, en la que se pone en evidencia falta de distanciamiento y asistentes sin barbijos en un espacio cerrado.

Las imágenes, que comenzaron a multiplicarse en redes sociales este martes, corresponden al festejo del cumpleaños número 40 de Granata, en febrero. Entre los participantes se cuenta el matrimonio de Diego y Yanina Latorre, el periodista de chimentos Marcelo Polino y la modelo Luli Fernández. Las imágenes duran alrededor de 20 segundos y en ellas quedan expuestas más de una decena de personas a las que se ve bailando muy animadas en un ambiente cerrado.

Poco después de la difusión de las imágenes, Granata salió a dar explicaciones por Twitter: “El 26/02/21 cumplí 40 años. En ese momento regía DISPO, no ASPO. Reuniones sociales en lugares cerrados hasta 20 personas estaban permitidas. Mis invitados fueron 10 y en una galería al aire libre”, escribió. Y luego amplió en mayúsculas: “Las operaciones berretas de la vieja política no me van a amedrentar”.

De todas maneras, las normas de ese momento permitían reuniones familiares en lugares cerrados de hasta 10 personas, pero manteniendo los cuidados necesarios para evitar contagios. El video muestra lo contrario: más gente y ninguna protección.

Comentarios