Edición Impresa, El Hincha

Vélez logró un importante triunfo en San Juan

El Fortín derrotó 3-1 a San Martín, con goles de Granbinski en contra, Velázquez y Pratto. Affranchino logró el empate transitorio. El partido fue concluido a los 40 minutos por una invasión de hinchas locales.

Le costó, pero sobre al final le terminó imponiendo toda su jerarquía individual. Vélez derrotó 3-1 a San Martín en San Juan y ratificó su chapa de firme candidato al título al quedar a un punto de la cima que ostenta Boca.

Aunque bastante distintos, los dos tenían motivos de sobra para salir a buscar el triunfo de entrada. El local porque no puede regalar más puntos si aspira a escaparle a la zona roja de los Promedios (está en Promoción) y la visita para mantenerse al acecho de la punta, ya que un triunfo lo arrimaba a un punto de la cima.

En la primera mitad Vélez demostró más ambición que San Martín y a los 31 encontró su premio. Emiliano Papa desbordó por izquierda y mandó un centro al área que Cristian Grabinski de cabeza desvió involuntariamente con tanta mala fortuna que la metió en contra de su propio arco.

El elenco sanjuanino acusó el golpe y salió con toda en busca del empate. Y antes del descanso lo consiguió por intermedio de Facundo Affranchino, quien sacó un derechazo bárbaro desde afuera del área.

En el complemento San Martín intentó mantenerle el ritmo a Vélez, pero de a poco se fue quedando sin fuerzas. Es por eso que no sorprendió el 2-1 que marcó Leandro Velázquez a los 34, apenas un minuto después de haber ingresado por Rubén Ramírez, ni el 3-1 de Lucas Pratto a los 39.

La seguidilla de goles del Fortín originó que los hinchas sanjuaninos se suban al alambrado en señal a modo de protesta por el mal momento que vive su equipo, y ante la falta de respuesta policial, el árbitro Silvio Trucco dio por finalizado el partido a los 40 minutos. Un papelón.

Comentarios