Espectáculos

Show gratuito en el CEC

Velada íntima con Alejandro Lauphan

En el marco del ciclo acústico del Centro de Expresiones Contemporáneas el músico repasará su disco “Litoraleza”


En el marco del ciclo de acústicos del Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las artes y el río), que todos los miércoles permite disfrutar en formato íntimo de un artista local, mañana Alejandro Lauphan, artista local que goza de un prominente presente artístico, repasará los temas de su disco debut Litoraleza, un material que el músico enmarca dentro de un estilo que define como “pop litoraleño electrónico”.

Después de la edición de dicho material Lauphan fue reconocido por el sitio Sounds and Colours de Inglaterra y algunos de sus temas sonaron en radios en los Estados Unidos.
En los últimos años además supo compartir escenario con artistas nacionales e internacionales como Juana Molina, Villa Diamante, Nicola Cruz, El Chavez, Faauna, Axel Krygier y Mateo Kingman, entre otros.

“Se trata del Litoral, un lugar que tiene muchos lenguajes en común como el del río pero también la conexión de las personas que viven en sus ciudades”, analizó el músico sobre su disco.

La producción de Lauphan está atravesada por una gran diversidad de sonoridades y rítmicas pero el disco tuvo como premisa sostenerse sobre el formato de canción: “Después aparecieron cosas, lugares y personas que lo fueron enriqueciendo”, contó.

Para producirlo se fue a vivir un mes a las Islas del Ibicuy, un paraje ubicado al sur de Entre Ríos en el Delta del Paraná. “Se trata de un lugar quedado en el tiempo y ahí trabajé el disco”, confió quien utilizó la computadora como instrumento e invitó a participar del proyecto a una veintena de músicos entre los que se encuentran Juanito el Cantor, El Chávez, Pablo Jacobo y Coki Debernardi. “Quería que el disco se nutriera de la amistad y hoy veo que es la columna vertebral que lo sostiene”, dijo.

Para agendar

El show tendrá lugar el miércoles, a partir de las 20, en el CEC. Con entrada libre y gratuita.

Martes de cine

El ciclo de cine de Quentin Tarantino que viene desarrollandose en el CEC durante este mes, este martes, a las 20, se verá la emblemática Perros de la calle (1992). Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido. La entrada es gratuita.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios