Ciudad

Apertura de sobres

Veinticinco empresas de la ciudad quieren su espacio en el futuro Mercado del Patio

El dato se conoció este jueves en el acto de apertura de sobres en la licitación para ocupar los locales del predio de Santa Fe y Cafferata.


Veinticinco empresas rosarinas están interesadas en comercializar sus productos en el futuro Mercado del Patio. El dato se conoció este jueves en el acto de apertura de sobres en la licitación para ocupar los locales del predio de Santa Fe y Cafferata. Según explicaron los autoridades presentes, el número de oferentes aseguraría una ocupación total de los espacios para la apertura del emprendimiento, prevista para mediados de año.

La actividad tuvo lugar en el Palacio de los Leones y contó con la participación de la gerenta del proyecto, Candelaria Blanco, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia, Mauro Casella y la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local del municipio, María Fernanda Ghilardi, entre otros.

“A partir de la semana próxima vamos a poder comenzar a analizar las propuestas e ir avanzando para definir cuáles van a estar en el Mercado”, dijo Blanco.

En total se presentaron 25 ofertas, pertenecientes a los rubros: Almacén (1), Almacén Gourmet (1), Bar (2), Bazar (1), Carnicería (1), Productos para Celíacos (1), Chocolates (2), Especialidades (1), Fiambrería (1), Flores y Plantas (1), Verdulería (2), Insumos Gastronómicos (1), Productos Avícolas (2), Helados (1), Miel (1), Pastas (1), Pescados y Mariscos (1), Té y Café (2), Vinos (2) y Varios (1).

Entre los oferentes se encuentran reconocidas marcas de la ciudad, como Puerto Gaboto, La Montevideana, Pastas Sanguinetti, Verde que te Quiero Verde, Frango y Chipá Porá.

“Encontramos una muy buena recepción por parte de las pymes de la ciudad, y eso se ve reflejado en el mix de productos que se presentaron en la licitación. Creemos que si todo va bien para la apertura del Mercado vamos a estar con un ciento por ciento de ocupación”, pronosticó Blanco.

Cabe recordar que el Mercado del Patio tendrá 2.100 metros cuadrados disponibles para locales. De esta cifra, 600 serán destinados a los programas públicos e instituciones –emprendedores de la economía social, entre otros–. El resto se distribuirá entre las pymes locales que se presentaron en esta licitación, y las propuestas destacadas del denominado semillero de emprendedores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios