Policiales

Violencia infantil

Veinticinco años de prisión para un hombre que violaba a su hija y la obligaba a prostituirse

Las agresiones comenzaron cuando la víctima era una adolescente y se extendieron por cuatro años. Además la obligó a ejercer la prostitución en una estación de servicios de Recreo y le sacaba el dinero que generaba para consumir drogas, contó la fiscalía


María Celeste Minniti, fiscal de delitos sexuales, estuvo encargada de la investigación.

Este martes por la mañana un tribunal de la ciudad de Santa Fe integrado por los jueces Jorge Patrizi, Gustavo Urdiales y José Luis García Troiano condenó a un hombre de 57 años a pasar 25 años tras las rejas por abusar sexualemente de su hija durante cuatro años y obligarla a ejercer la prostitución. La acusación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

La fiscalía contó que la víctima fue abusada sexualmente por su padre desde diciembre del 2004 al mismo mes del 2008 cuando aún era menor de edad en la vivienda familiar que ambos compartían, primero ubicada en la localidad de Recreo y luego en el barrio Yapeyú de Santa Fe. El agresor estaba al exclusivo cuidado de la víctima.

A partir del 2007 además obligó a la víctima a prostituirse a cambio de dinero en una estación de servicios de la localidad de Recreo y luego le imponía la entrega de la plata que utilizaba para consumir estupefacientes, argumentó.

Desde la acusación contaron que la víctima era una adolescente cuando comenzó a ser ultrajada por su padre incluso los informes psicológicos y de asistentes sociales que le realizaron hicieron hincapíe en que “se trataba de una niña que recién comenzaba una de las etapas de desarrollo de su personalidad”.

Dijeron que el ahora condenado siempre fue consciente de lo que estaba haciendo y del daño psicológico y físico que le provocaba a su hija y actuó aprovechándose de la relación padre–hija y de la convivencia con la niña, quien estaba bajo su exclusivo cuidado.

Asimismo, se precisó que el condenado agredió físicamente y amenazó a su hija, la aisló de cualquier entorno que pudiera protegerla y le dijo que si se iba a la casa de algún familiar, lo mataría, refirió la fiscalía.

La defensa había solicitado la prescripción de la acción penal porque sostenía que los abusos habían cesado antes de terminar la convivencia de la víctima por lo que habían pasado mas de 12 años pero el tribunal no hizo lugar al planteo.

Tras llevarse adelante el debate en su contra, el hombre fue condenado a pasar 25 años tras las rejas.

Comentarios