Región

Unidos por el temporal

Vecinos y productores de otra zona ayudan a los afectados en Vera y 9 de Julio

Además de los aportes económicos por parte de las autoridades locales, vecinos y productores de otras áreas de la provincia no afectadas por el agua iniciaron a través de redes sociales y medios de comunicación locales campañas solidarias


Además de los aportes económicos por parte de las autoridades locales, vecinos y productores de otras áreas de la provincia no afectadas por el agua iniciaron a través de redes sociales y medios de comunicación locales campañas solidarias, que van desde donaciones de alimentos no perecederos hasta el ofrecimiento de parcelas donde trasladar el ganado en riesgo.

“Estaba leyendo los diarios y la situación es lamentable. Sólo el que pasó una situación similar sabe lo que es esa desazón de sentir que perdés el trabajo y la inversión de casi toda tu vida”, señaló Gustavo Mondido, que ofreció parte de su terreno para albergar “aproximadamente 200 cabezas de ganado vacuno”.

El productor que vive en Suardi, unos 150 kilómetros al sur de zona afectada, calificó la situación como un “desastre” que empeorará con el escurrimiento desde otros territorios. “Hace unos años atrás lo viví, sé lo que es la desesperación de perderlo todo, de sentir impotencia, ya que contra la naturaleza no podés hacer nada. Nadie se imagina lo que es vivir la pérdida de todo tu capital, a veces, producto del trabajo de toda tu vida”, reflexionó.

“La cosecha se pierde, tenés que cerrar los ojos y mirar para adelante. En cambio el ganado si es trasladado a otro lugar puede recuperarse, tal vez se tarda un poco en ganar de nuevo los kilos, pero la pérdida no es del 100 por ciento”, aseguró, y remarcó que “se trata de perder lo menos posible”.

Medios locales, como el programa radial Agro Urbano, de la localidad Esperanza, organizan colectas para la zona afectada. Uno de sus conductores sostuvo al aire que la idea “surgió espontáneamente, porque acá hay mucha gente con familiares en El Nochero y Santa Margarita”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios