Policiales

La Policía llegó y los detuvo

Vecinos retuvieron a tres presuntos ladrones en dos hechos

Una de las actuaciones colectivas fue en pleno centro: Córdoba y España. La otra, en la zona sur: Muñoz al 200. En el primer caso, los acusaron de robar a transeúntes. En el restante, por el ingreso a una vivienda


Lo atraparon cuando salía de una vivienda en la zona de Muñoz al 200, en el sur. Su presunto cómplice escapó en una moto.

Fue durante la tarde de este viernes: vecinos y transeúntes inmovilizaron a tres presuntos ladrones en diferentes y distantes hechos. Uno fue en pleno centro: Córdoba y Rioja. Dos grupos de personas retuvieron a un par de hombres a quienes acusaron de cometer robos en la calle. El restante caso ocurrió en Muñoz al 200, en la zona sur de Rosario. En es lugar, atraparon a quien señalaron como el que había ingresado a una vivienda por la fuerza. La Policía acudió en ambos casos y detuvo a los tres.

En la zona sur

Carlos Q., de 33 años, llamó al 911 desde la zona de Muñoz al 200 con el pedido de un movil policial. Cuando llegó el personal del Comando, el denunciante le señaló al hombre que tenía inmovilizado como uno de los dos que vio salir de una casa cercana a la carrera y con objetos –sospechó– robados. Los agentes entrevistaron a la dueña de la vivienda en cuestión. La mujer les dijo que encontró dos televisores que estaban preparados para llevar, junto a sus controles remotos, y una barreta que, supuso, utilizaron los intrusos para forzar la puerta de su domicilio. Al joven que permanecía retenido por el vecino, de 19 años e identificado como Agustín B., le encontraron entre sus ropas 2025 pesos. El muchacho quedó detenido en la comisaría 15a. Su presunto cómplice, dijeron los testigos del barrio, consiguió escapar en una moto.

En el microcentro

Un móvil de la Brigada de Orden Urbano acudió poco antes de las 18 de este viernes a la céntrica esquina de Córdoba y España ante un llamado a la central de emergencias 911. Varios transeúntes tenían atrapado a un hombre al que señalaban como autor de un robo en la calle. Explicaron que no era el único: que actuaba con otra persona. En ese momento, recibieron un nuevo aviso: a pocos metros de allí, tenían retenida a otro joven entre varias personas. En este caso, por robar a punta de cuchillo, junto con el muchacho que oficiaba –dijeron– de cómplice, las zapatillas y el celular a un chico, que pudo recuperar sus cosas tras el auxilio de los que pasaban por allí. Los detenidos fueron identificados como Bruno G., de 23 años, y Daniel L., de 17. Los dos quedaron demorados en un principio en la seccional 2º.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios