Vecinos del barrio porteño de Constitución evitaron en las últimas horas el secuestro de una nena de 9 años, tras reducir y entregar a la Policía al sujeto que le arrebató la menor de los brazos de la madre.
Fuentes policiales revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que el hecho se produjo en la medianoche del domingo en la intersección de la calle Lima este y la avenida Juan de Garay, cuando una mujer de 39 años se encontraba con su nena en la parada del colectivo 148 y en un momento determinado arribó al lugar un hombre vestido con campera gris con capucha, jeans y zapatillas azul oscuro.
El sujeto esperó a que la mujer se distrajera y agarró a la chica de 9 años con fines de llevársela secuestrada, por lo que ambas empezaron a gritar y la mayor de ellas pedía auxilio.
Vecinos y transeúntes que aguardaban en el lugar intervinieron y evitaron que el hombre se llevara a la niña.
De todas maneras, el atacante logró escapar hacia la estación de trenes de Constitución, mientras la madre de la menor seguía gritando.
Tres efectivos de la Policía de la Ciudad a bordo de un patrullero y recorriendo la zona vieron a la mujer y al frenar ella les contó lo ocurrido.
La señora divisó al hombre y lo señaló ante los uniformados, que de inmediato procedieron a detenerlo y a llevarlo a la Comisaría Vecinal 1C de la fuerza porteña.
El apresado, identificado con las iniciales F.D.R. y en principio sin impedimento para circular, tiene 33 años y quedó alojado en esa seccional acusado de «sustracción de menores en grado de tentativa».