Ciudad

Vecinos del barrio La Florida fueron a reclamar al Concejo tras varios hechos de inseguridad

Son habitantes del Rondeau al 3500, quienes ya se habían expresado ante el Ministerio de Seguridad provincial. Señalaron que “los ladrones entran en los jardines” de las propiedades


Los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal recibieron a residentes del barrio La Florida, quienes plantearon diversos reclamos.

La reunión fue presidida por Roy López Molina, de Cambiemos, y asistieron María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Lorena Carbajal, del bloque Socialista; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario.

En el inicio de la reunión los ediles y edilas escucharon a Germán y Carolina, dos vecinos del barrio La Florida quienes plantearon “la serie de problemas que tiene el barrio”.

Señalaron que representaban a un grupo de vecinos de la zona de bulevar Rondeau al 3500, del lado del río, y que hace unos 8 meses también se habían expresado ante el Ministerio de Seguridad provincial.

Mencionó Germán entre otros hechos que “los ladrones entran en los jardines” al igual, que el robo en “vehículos de baterías o ruedas”.

Por su parte Carolina sumó “un agravante, en la zona está el Club Teléfonos, con las veredas en las que crecen los yuyos e iluminación bastante escasa” y que “es usado como escondite”. Señalaron que realizaron reclamos y en algún momento se hizo mantenimiento pero “ya están otras vez los pastos crecidos”. Y pidió “poner más luminarias”.

También recordaron que hace algunos meses se habían reunido con el entonces titular de la subcomisaría 27ª, “pero que de 3 móviles, 2 estaban rotos y uno estaba afectado a los controles por el Covid-19”.

“Nos olvidamos de poder circular. La gente grande opta por no salir por los arrebatos”, consignaron, y mencionaron que “a una peluquería la robaron tres veces”. Por lo que insistieron en “el planteo de la prevención, no después que ocurrió un robo”.

El titular de la comisión, López Molina, recordó que en febrero pasado habían mantenido una reunión con representantes de diversas vecinales, y los reanudaban con este encuentro. Aclaró que las fuerzas policiales no dependen del ámbito municipal, “pero sí podemos hacer de vínculo, de puente”.

Expresó también el compromiso de “llevar el reclamo” al nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y sí indicó que en los temas de competencia municipal como limpieza e iluminación formularon los correspondientes pedidos.

En tal sentido, la concejala Gigliani indicó que se podría formular también un pedido al club sobre los reclamos de los vecinos.

Por su parte el concejal Cardozo recordó que “en diciembre o enero pasado mantuvimos una reunión” en dicho barrio y a partir de eso se hicieron pedidos “refuerzo de luces led, poda y escamonda”.

Posteriormente, el concejal López Molina comunicó a los integrantes de la comisión que había llegado el pedido que en la reunión que el 21 de diciembre pasado habían mantenido con el titular del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), Guillermo Miguel, respecto a las islas bajo jurisdicción de la ciudad de Rosario, Sabino Corsi Norte y Sabino Corsi Sur.

En tanto la concejala Carbajal, propuso una idea con relación al proyecto que presentara el edil Megna de creación de un Observatorio de Seguridad, para modificarlo y transformarla en un esquema de reuniones para analizar la información de diversos ámbitos.

Comentarios