Ciudad, Edición Impresa

Maratón

Vecinos de Las Flores corrieron por la paz

Se desarrolló el ya  tradicional maratón Nuestra Señora de Itatí en el populoso barrio del sur, con la participación de 750 chicos y grandes.


Unos 750 vecinos de Las Flores participaron ayer del tradicional Maratón Nuestra Señora de Itatí, que anualmente se realiza por las calles del popular barrio del sur con el sentido de promover la actividad física como vehículo de inclusión social, convivencia y apropiación de los espacios públicos.

La competencia largó pasadas las 9 frente al Polideportivo Las Flores (Cantú 7010), niños, jóvenes, adultos y adultos mayores recorrieron, cada uno a su ritmo, circuitos de 2 y 4,5 kilómetros.

“Vamos a correr porque queremos alcanzar una meta, que es alcanzar la paz para el barrio y para el país”, les dijo a los presentes el cura Javier, quien es titular en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, antes de comenzar la carrera que precisamente tuvo como lema “Un recorrido hacia la paz”.

La actividad contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, quien graficó que “esto es una foto del trabajo que se lleva adelante en este barrio. Para llegar a este maratón las instituciones y organizaciones del barrio vienen trabajando, pensando, diseñando para que sea una actividad de integración de la familia, donde hay niños y adultos corriendo juntos”.

Comentarios