Ciudad

Un derecho

Vecinos de barrio Acindar Oeste hace tres meses que no tienen agua

Unas 300 familias que viven en Avellaneda al 4500 reclaman una solución urgente, pero todavía no llegó. "Hicimos los reclamos correspondientes en Aguas Santafesinas y en el Distrito Sudoeste", explicaron


Unas 300 familias de barrio Acindar Oeste (de Avellaneda al 4500 hasta el 4900 de ambas manos) están sin agua desde hace tres meses. Los vecinos hicieron los reclamos correspondientes, tanto en Aguas Santafesinas como en el Distrito Sudoeste, pero la solución todavía no llegó.

“Ayer (por el martes) hicimos un corte en Avellaneda y Uriburu, de 12 a 19. Hoy tuvimos una reunión con autoridades del Distrito Sudoeste y de Aguas Santafesinas y recién mañana se van a encargar del problema”, explicó Leonardo, uno de los vecinos.

El hombre de barrio Acindar Oeste contó que Defensa Civil les envía una cuba de agua día por medio, pero no les alcanza ni les soluciona el problema.

“No sabemos si hay un caño roto o lo anularon. Tuvimos que pedir permiso en el club Latinoamerica para sacar agua. Y no sale casi nada”, lamentó el vecino.

El agua es un derecho. Los vecinos de barrio Acindar tienen que rebuscárselas con baldes para higienizarse, comer, lavar platos y refrescarse del calor agobiante.

“Pedimos que nos solucionen este problema que tenemos desde hace más de tres meses lo antes posible”, cerró Leonardo.

Comentarios