Policiales

Inseguridad

Vecinos de Arroyito denuncian robos y convocan a nueva marcha para exigir seguridad

Aseguran que a dos semanas del crimen de Joaquín Pérez no hubo cambios y los arrebatos siguen a la orden del día. El viernes se concentrarán a las 19 en el cruce de avenida Alberdi y Juan B. Justo. Al reclamo se sumó el arzobispo de Rosario con un fuerte mensaje a los políticos


A dos semanas del homicidio del arquitecto Joaquín Pérez en un hecho de robo, los vecinos de barrio Arroyito donde se cometió el crimen denunciaron que no hubo cambios en materia de seguridad y anunciaron una nueva marcha para el próximo viernes. En la misma línea se expresó este martes monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario, durante una misa celebrada en el cementerio El Salvador frente a víctimas de episodios violentos con un fuerte mensaje político a los funcionarios de la región.

Según denunciaron varios vecinos en declaraciones radiales, los robos en la zona de Arroyito siguen a la orden del día y el barrio está “liberado para los delincuentes”.

Así se refirieron a tres robos recientes, uno de ellos perpetrado a pocos metros de la casa de la familia de Pérez donde se encuentra apostado un móvil policial.

“Estamos cansados, la verdad es que es una situación horrible, para la familia de Joaquín Pérez y para todos. Estamos liberados”, dijo en declaraciones a LT8 Aldana, vecina de la zona. La mujer recordó que el sábado robaron frente a un centro de jubilados y el domingo un motociclista le arrebató la mochila a una chica en las cuadras de Juan B. Justo al 1700 y al 1900.

“Tenemos el móvil en la puerta de la casa de Joaquín Pérez y una vez que se apagan las luces nos roban a media cuadra ni bien bajamos del colectivo. Hay vecinos que han ido a golpearle la puerta al patrullero para avisarles a los policías sobre los robos, les dicen que no pueden hacer nada y que llamen al 911, o sea, es completamente un chiste”, denunció.

La vecina anunció una nueva convocatoria para marchar en reclamo de seguridad. La concentración está prevista para este viernes a las 19 en el cruce de avenida Alberdi y Juan B. Justo. También exigirán el esclarecimiento del asesinato del arquitecto.

Se trata de la tercera movilización desde el crimen perpetrado hace dos semanas. Las dos anteriores fueron multitudinarias, tanto la primera realizada en barrio Arroyito como la segunda, la semana pasada, en el Monumento a la Bandera, que contó con la presencia del intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti,

“Tomen medidas”

En la misma línea se expresó este martes el jefe de la Iglesia católica en Rosario, el arzobispo Eduardo Martín. “Pedimos a las autoridades que tomen medidas. No se puede seguir mirando para otro lado”, dijo el religioso durante la misa que celebró en el Cementerio El Salvador para familiares de víctimas de hechos violentos vinculados a la inseguridad.

Durante su discurso, el arzobispo emitió un fuerte mensaje político a los funcionarios de la región. “Tomen con seriedad este tema, que está hace muchos años entre nosotros”, dijo el prelado que en un pasaje mencionó que “hay niños que murieron siendo soldaditos y vendiendo droga”.

Martín aclaró que “la vida está signada por el tiempo pero hay muertes que son injustas, y vaya si lo vivimos en Rosario” y reiteró: “Las autoridades deben dejar de lado particularidades y egoísmos para trabajar mancomunadamente”.

 

Comentarios