Ciudad

Crisis económica

Vecinales mandaron carta a Fein de adhesión a la emergencia social 

Fue este jueves en la despedida de año en la que participaron organizaciones de toda la ciudad. En Rosario funcionan 96 asociaciones de este tipo


Referentes de vecinales de todos los distritos entregaron a la intendenta Mónica Fein una nota en la que las entidades barriales adhirieron a la declaración de Emergencia Social del Ejecutivo local y del Concejo Municipal. Fue en la despedida de año que hicieron este jueves para celebrar el trabajo que llevan adelante junto con la Municipalidad de Rosario con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana. El encuentro fue en en el Galpón de las Juventudes (Belgrano 950) y estuvo la intendenta, funcionarios municipales y los concejales Verónica Irirzar y Enrique Estévez.

En el escrito destacaron un marcado reconocimiento a las líneas de acción de la gestión municipal en el fortalecimiento de la red de organizaciones territoriales. Pidieron la continuidad y profundización de acciones tendientes a mitigar los efectos de la crisis económica y las medidas del gobierno nacional en los sectores más vulnerables.

La intendenta agradeció y felicitó a los presentes por su compromiso y remarcó que ser vecinalista es una tarea difícil: “Reciben las demandas de los vecinos y no tienen un cargo público, pero ustedes con esa vocación de servicio la pelean y trabajan para que cada barrio esté mejor”.

En Rosario hay 96 vecinales en funcionamiento. La Dirección de Vecinales de la Municipalidad trabajó durante 2018 junto a asociaciones de todos los barrios para lograr su regularización, impulsar la participación ciudadana y profundizar iniciativas para la formación de nuevos dirigentes.

Mediante diversas herramientas para el fortalecimiento institucional este año lograron su regularización las vecinales Stella Maris y Santa Rosa, del barrio Stella Maris; la Cacique Pedro Martínez (Rouillón y Maradona), del barrio Toba, y la 13 de Marzo, de barrio Hipotecario, con lo que ya son 30 las entidades que se encuentran regularizadas desde el inicio del programa en el año 2015. En el mismo período, 16 vecinales volvieron abrir sus puertas. “La recuperación y la regularización de estos espacios es muy importante porque le permite al vecino participar activamente de la transformación de su barrio contando con una representación genuina ante el Estado local”, describió el director General de Vecinales del municipio, José Tabares.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios