Ciudad

Barrio Saladillo

Vecinal Parque Regional Sur: desmienten acusaciones de vaciamiento y uso partidario del espacio

Uno de los socios, acusado por un vecinalista de “puntero político del intendente”, dio su versión sobre los hechos: el dirigente negó vinculaciones con el gobierno local y rechazó las versiones de vaciamiento. “Soy muy respetuoso de las instituciones”, expresó


Mariano Cienfuegos, uno de los socios de la Vecinal Parque Regional Sur, pidió dar su versión luego de una nota periodística donde un dirigente vecinalista lo menciona como “puntero político” del gobierno local para uso partidario de la institución de barrio Saladillo.

“El señor Sergio Nazzi se toma de hechos ocurridos pero con falacias y agraviantes hacia mi persona. No comparto esa forma descarada de hacer política. Soy muy respetuoso de las instituciones. Presido Bomberos Voluntarios y me duele en lo personal, pero sobre todo cuando hay una institución de por medio”, dijo Mariano Cienfuegos a El Ciudadano sobre las acusaciones de vaciamiento y uso partidario de la vecinal Parque Regional Sur que hizo el vecinalista Nazzi en octubre pasado.

Cienfuegos explicó su relación con la Vecinal: “Soy socio adherente de la institución. Aporto pero no soy socio activo porque no estoy dentro del rango de la vecinal. Pero tampoco vivo en Villa Gobernador Gálvez, como denunciaron, porque no podría ser presidente de Bomberos. Mi hermana es la única socia que quedó de la última comisión directiva. En la Vecinal funcionaba una sola actividad y ella abría y cerraba las puertas. Durante la pandemia un grupo de chicos del club Saladillo nos pidieron las instalaciones para hacer una olla popular y se las cedimos. Funcionó durante toda la pandemia para sostener la situación de personas en situación de vulnerabilidad”.

“Ningún otro vecino se acercó en ese momento. Todo empezó cuando se normalizaron las actividades. Mi hermana inició los papeles para normalizar la vecinal, que está acéfala. Ella atiende el almacén del barrio y es mentira que trabaja en la Municipalidad como dijeron”, agregó.

En cuanto a las acusaciones que lo vincularon con el actual gobierno local, señaló que “la relación con la intendencia es a través de Bomberos”. “No hay nada personal, ni fuera de mi responsabilidad por la institución. Nunca hubo actividad partidaria desde la vecinal. Fue chocante que me traten de puntero político”, aclaró.

Cienfuegos desmintió el vaciamiento de la vecinal y explicó que el único faltante fueron elementos personales de un docente que trabajó en la institución. “Había un chico que hacía artes marciales y le pedimos que fuera a retirar sus colchonetas. El lugar tiene sillas, tablones y equipo de música. Sólo le falta vida”, señaló.

Según explicó Cienfuegos, con Nazzi se conocieron en una reunión que mantuvieron junto con la directora de Distrito y otras vecinales. “Nazzi fue miembro de la antigua comisión directiva de la vecinal, lo expulsaron y figura como persona no grata. No lo dejaron participar de una asamblea y empezó a romper los vidrios. Fue antes de que yo empezara a participar. Cuando vio que los anteriores directivos se habían ido, intentó volver. Me parece bien, pero no comparto las formas”, señaló Cienfuegos, y agregó: “Cuando Nazzi empezó a denunciarnos a través de las redes sociales, lo bloqueé y dejamos de hablar. Siempre fueron denuncias a través de las redes y los medios. Es militante de Ciudad Futura y no sé si no hay otras intenciones además de recuperar la vecinal”.

Cienfuegos explicó que la Vecinal se encuentra acéfala en la actualidad, a la espera que la Inspección General de Personas Jurídicas designe un interventor.

Comentarios