El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Vecchio: “Siempre pongo la cara, pienso quedarme mucho tiempo en Central”

El volante no aportó demasiado en la cancha, su producción estuvo por debajo de sus posibilidades y expectativas. De todos modos, una vez finalizado el encuentro, el mediocampista entregó declaraciones, algo que no hacía desde un buen tiempo a esta parte


Emiliano Vecchio volvió al ruedo en la visita a Huracán. Y lo hizo ingresando desde el banco, promediando el segundo tiempo, luego de haber estado al margen en los cuatro partidos anteriores. El volante no aportó demasiado en la cancha, su producción estuvo por debajo de sus posibilidades y expectativas. De todos modos, una vez finalizado el encuentro, el mediocampista entregó declaraciones, algo que no hacía desde un buen tiempo a esta parte.

En diálogo con Estadio 3, programa deportivo que se emite a diario en los mediodías de la repetidora rosarina de Cadena 3, Vecchio abordó distintos temas. El volante dejó en claro que en ningún momento discutió con el técnico Leandro Somoza, y que tiene por delante un año y medio de contrato por cumplir (NdR. el vínculo de Vecchio con Central finaliza el 31 de diciembre de 2023). Además, no puso excusas sobre el pobre torneo que realizó el equipo, y admitió que siente “vergüenza” por el actual presente futbolístico, que tiene a los auriazules en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo B de la Copa de la Liga.

Vecchio también confirmó lo que era en los últimos días un secreto a voces: el retiro de Marco Ruben. Según explicó el mediocampista de 33 años, Ruben brindará una conferencia de prensa este miércoles en la que anunciará que el del próximo fin de semana ante Estudiantes de La Plata en el Gigante será el último partido de su carrera profesional.

El regreso de Vecchio tuvo más de expectativa externa que lo que sucedió en cancha. Cuando se jugaban casi 20 minutos del segundo tiempo Federico Fattori vio la segunda amarilla tras cometer una falta sobre el volante auriazul Luciano Ferreyra. El mediocampista de Huracán se fue expulsado por el árbitro Leandro Rey Hilfer, dejó a su equipo con 10 hombres y el partido igualado (1-1). Automáticamente, Somoza decidió el ingreso de Emiliano Vecchio, que de esa manera volvió a jugar tras cuatro encuentros y sin haber sido convocado para concentrar por el cuerpo técnico en los últimos tres compromisos.

“Soy muy respetuoso de las decisiones”, dijo Vecchio sobre su ausencia en los últimos juegos de Central. El “10” llevaba un mes sin jugar un partido oficial, el anterior había sido el pasado 3 de abril visitando a Tigre. “Nunca tuvimos un problema con Somoza, no discutí con él, sabemos que es un año político y hay que cuidarse de todo; quiero estar lo mejor posible para que cuando el técnico lo disponga pueda contar conmigo”, señaló el volante en tono conciliador, buscando aplacar los rumores que circularon sobre sus diferencias con el actual entrenador.

Luego, Vecchio fue consultado sobre el parte médico que difundió Central en sus cuentas y redes sociales oficiales confirmando que el volante, que en la previa del partido con Aldosivi no entrenó algunos días por una molestia muscular, no estaba lesionado. “No tengo mucho para decir, en este tiempo no hablé y me dediqué a trabajar”, explicó Vecchio. Y planteó que “cada uno se tiene que hacer responsable de lo que hace y dice, siempre fui profesional y me brindo al máximo, mis compañeros y el cuerpo técnico lo saben; cuando llegó Leandro (por Somoza) propuso un método de trabajo y lo acepté sin problemas priorizando siempre a Central”. Vecchio cerró el tema al apuntar: “No me fijo de donde salen los rumores, tengo un año y medio más de contrato y pienso quedarme mucho tiempo en Central independientemente de los resultados; siempre pongo la cara y la voy a seguir poniendo hasta el día que no juegue más”.

Luego, Vecchio se refirió al preocupante presente futbolístico de Central, que apenas logró un triunfo y un empate en los seis partidos del ciclo que comanda Somoza. “Estamos últimos en la tabla porque hicimos más cosas malas que buenas, pero lo merecemos”, admitió el 10. Y no dudó en declarar sobre la situación que “nos da vergüenza donde estamos, pero hay que ser hombres y poner la cara”.

Por último, Vecchio confirmó que Marco Ruben se despedirá del fútbol profesional el próximo fin de semana, cuando los auriazules cierren su participación en la Copa de la Liga recibiendo a Estudiantes. “Mi objetivo es terminar lo mejor posible ante Estudiantes y despedir a Marco Ruben como se merece porque es un ídolo y un amigo”, disparó el 10 sobre el futuro de MR9. Y además contó que “Marco Ruben va a hacer una conferencia de prensa, es un dolor muy grande para todos nosotros, hay que respetarlo y acompañarlo”. “Vamos a tratar de disfrutarlo en el último partido”, fue el deseo de Vecchio, que horas antes había hecho un posteo en su red social Instagram publicando una foto abrazado junto a Ruben, ambos de espaldas, dejando el campo de juego del Gigante al término de un partido.

Comentarios