El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Vecchio sembró dudas sobre su futuro: “Después de diciembre pensaré bien qué hacer”

El mediocampista reconoció que las distintas lesiones que sufrió en lo que va de la temporada lo complicaron mucho. Aunque no mostró arrepentimiento de haber jugado algunos partidos sabiendo que estaba físicamente disminuido


Emiliano Vecchio está listo para regresar al equipo. Después de perderse los últimos tres partidos, entre suspensión y lesión, el volante aseguró estar “al ciento por ciento en lo físico” y dispuesto a aportar desde el lugar en que el técnico lo necesite. Mientras espera la confirmación del Kily González para saber si será titular este viernes ante Patronato en Arroyito, algo que parece difícil, Vecchio hizo una autocrítica de su semestre, que hasta ahora estuvo por debajo de las expectativas.

El mediocampista reconoció que las distintas lesiones que sufrió en lo que va de la temporada lo complicaron mucho. Aunque no mostró arrepentimiento de haber jugado algunos partidos sabiendo que estaba físicamente disminuido. Además, sin que haya una pregunta al respecto, Vecchio sembró dudas sobre qué hará con su carrera cuando termine el torneo. Esto más allá de que el jugador tiene contrato con Central hasta el 30 de diciembre de 2023.

-¿Cómo estás físicamente?

-Los últimos 40 días fueron un poco complicados para mí. Tuve muchas secuelas por jugar al límite o sobre exigir el cuerpo para afrontar algunos encuentros. Después del partido ante Banfield sentí que toqué fondo en lo físico, estaba con mucho dolor en el tendón de Aquiles y en el tobillo. Por eso paré y aproveché este tiempo para ponerme bien. Ahora desde hace una semana ya me siento bien, y estoy muy feliz con eso. He vuelto a ser el Emiliano que fui ante Táchira y Bragantino por la Sudamericana, mis compañeros y el cuerpo técnico también lo ven. Así que estoy al ciento por ciento para afrontar lo que viene.

-¿Estás para jugar desde el arranque ante Patronato?

-Me preparé durante este tiempo. Hice una autocrítica donde analicé que no podía jugar en las condiciones físicas que estaba, venía sufriendo sintiendo mucho dolor. Paré, empecé de cero. Y hoy me siento muy bien, físicamente entero para afrontar lo que viene. Estoy al ciento por ciento, que me toque jugar de titular ante Patronato dependerá de lo que pretenda el DT. Estoy a disposición para ayudar al equipo desde el lugar donde me toque.

-Teniendo en cuenta que te perdiste 9 de los 19 partidos que disputaron este semestre, ¿te arrepentís de haber jugado algunas veces sabiendo que arriesgabas en lo físico?

-La camiseta de Central necesita un plus y lo que estamos acá lo sabemos. Me lesioné el posterior el tercer día de la pretemporada y no pude hacerla. Llegué al partido ante Táchira con tres entrenamientos. Después me tocó lesionarme en los primeros minutos del partido ante Newell’s. Y cuando me estaba recuperando me lesioné el Aquiles y el tobillo. En muchos partidos jugué con el físico disminuido. Desde lo físico, fue un semestre muy duro para mí. Jugué varias veces muy dolorido, pero lo hice porque creí que era lo mejor para el equipo, que el equipo me necesitaba. Y en esos momentos pensé, como lo hago siempre, que el equipo está por encima de lo personal. No me arrepiento, hice lo que tenía que hacer en ese momento. Ahora estoy pleno, al ciento por ciento, y muy contento.

-Además del tema físico, ¿cómo estás en lo anímico?

-Ya no tengo 20 años, el mes que viene cumplo 33. Cuando aparecen lesiones seguido caes en un pozo, y con eso no me sentía bien. En mi carrera, muy pocas veces tuve problemas físicos. Pero este semestre fue bastante difícil para mí. Pero con un buen trabajo de los kinesiólogos, gente que me ayudó mucho, me empecé a sentir bien y me recuperé. Y ahora me con confianza, pensando que voy a entrar al campo y no voy a sufrir más lesiones. La cabeza es importante. Estos dos meses van a ser muy importantes para mí. Quiero estar al cien para dar todo por el club y por el equipo. Después de diciembre pensaré bien qué hacer, y definir qué haré de mi vida. Pero este tiempo estaré entregado a Central, tratando de ser el Emiliano que fui en la mayoría de los partidos desde mi vuelta al club.

-Desde el partido pasado cambiaron el esquema táctico, de un 4-4-2 pasaron a un 4-2-3-1. Si esto sigue, tendrías chances de jugar más adelante en el campo.

-No es una posición que desconozco. Ya jugué en ese puesto en partidos anteriores. Estoy más cerca del área y eso te permite contar con mayor resto físico para jugar mano a mano, algo que a mí me gusta. También me permite tener más posibilidad de habilitar a los delanteros. Es una posición que me gusta mucho. Pero el equipo está por encima de todo, y hay que adaptarse a jugar donde el técnico te necesite.

-¿Qué te parece que necesita este Central de vos?

-Soy un jugador que, entre otras cosas, puedo aportar tranquilidad. No sé si es por mi edad o por la manera de jugar que tengo, pero siempre trato de transmitir tranquilidad a los demás, de asumir responsabilidades. Si me toca estar, espero poder ayudar al equipo a ganar. Y ojalá me toque hacer un gol con los hinchas en la cancha, eso sería maravilloso. Jugar con gente es un plus para nosotros. La gente acompaña y la necesitamos. El equipo hoy no está de la mejor manera por lo que necesitamos el apoyo y la paciencia que siempre tiene el hincha de Central.

-¿Cómo viste al equipo en estos últimos partidos en los que no te tocó estar?

-Creo que el partido ante Talleres fue el más bajo que tuvimos en la era Cristian González como técnico. Y ante Argentinos nos quedamos muy rápido con un hombre menos. Contra Estudiantes se vio una mejoría, fuimos un equipo mucho más compacto. Ese doble cinco, ese cambio de esquema que encontró el cuerpo técnico nos vino bien. Hicimos un buen partido, independientemente que en el primer tiempo Estudiantes fue un poco más que nosotros. Pero nos trajimos un punto que intentaremos revalidar ante Patronato. Venimos su-friendo muchas ausencias importantes, somos un plantel corto y cuando faltan piezas el engranaje del equipo no funciona igual. Para este partido ante Patronato ya estará la mayoría de los jugadores a disposición y el técnico podrá elegir al que vea mejor.

-¿Cómo ves la chance de clasificar para jugar la próxima Sudamericana?

-Quedan 30 puntos por jugarse todavía, y no estamos tan lejos en la tabla. No tenemos los puntos que querríamos tener a esta altura, y somos críticos de esa situación. Pero ahora tenemos una linda seguidilla de tres partidos que serán importantes. Sumar la mayoría de esos puntos nos permitirá acercarnos al objetivo que nos planteamos, que es clasificar para jugar una copa internacional el año que viene.

Comentarios