El Hincha, Rosario Central

En el Gigante

Vecchio le dio el triunfo agónico al Canalla, que volvió a vencer a Vélez luego de 12 años

Central cerró una semana para recordar. Es que el jueves se metió entre los mejores del continente al pasar a cuartos de Copa y este domingo obtuvo su primer triunfo en el torneo. Y lo hizo de una manera que se festeja con más ganas

Fotos: Franco Trovato Fuoco

Son momentos dice Miguel Russo. Y Vecchio está en el mejor de ellos. El capitán de Central le dio el triunfo agónico al Canalla, que volvió a vencer a Vélez luego de 12 años. Fue un duro partido donde los arqueros fueron de lo mejor de la cancha. El equipo del Flaco Pellegrino jugó casi cincuenta y cinco minutos con un hombre de menos y así y todo Central tuvo que contar con la magia del diez auriazul para quedarse con la victoria.

Central cerró una semana para recordar. Es que el jueves se metió entre los mejores del continente al pasar a cuartos de Copa y este domingo obtuvo su primer triunfo en el torneo. Y lo hizo de una manera que se festeja con más ganas.

Faltaba nada más que un minuto cuando Marinelli tiró el centro, Lo Celso la bajó de pecho y Vecchio tras aprovechar la pifia en el despeje de De Los Santos abrió su pie derecho para que la victoria se quede en el Gigante.

El primer tiempo, más allá de que las ocasiones de gol no abundaron, fue entretenido. Es que el dueño de imponer las condiciones de juego fue mutando durante los cuarenta y cinco minutos. Primero fue la visita quien tomó la posesión de la pelota e intentó con ella llegar al arco de Romero, aunque cuando lo hizo fue por un tiro desde afuera del área. A Central le costó deshilvanar la estrategia del conjunto del Flaco Pellegrino, pero después del cuarto de hora equilibró las acciones. Y a fuerza de empuje también tuvo su chance, luego de un tiro libre de Vecchio, a través de un buen remate de Martínez que encontró bien parado a Hoyos.

El Canalla se hizo profundo por el sector izquierdo y ahí provocó la primera amarilla del lateral Fernández, que minutos más tarde recibió la segunda y se fue al vestuario cuando todavía faltaban diez minutos para el pitazo para descansar.

 

El equipo del Kily aprovechando el hombre de más se lo quiso llevar por delante a Vélez. Pero no pudo abrir el marcador a pesar de que tuvo una muy clara con Martínez, otra vez de protagonista, que anticipó a todos pero ejecutó ancho.

Tras el descanso se podía imaginar que Central iba a salir a ser protagonista en el complemento. Pero nada de eso pasó, el Canalla jamás aprovechó el hombre de más y la visita tuvo dos muy claras para anotar pero chocó con la presencia de Juan Pablo Romero que fue una de las figuras de la cancha.

Los minutos fueron pasando y el Kily buscó con los cambios revitalizar el juego. Es que muchos jugadores se notaban cansado, producto del juego del jueves, y el mix de Vélez seguía corriendo. Cuando terminaba el partido apareció la categoría de Vecchio y los tres puntos se quedaron en casa.

Central cerró de la mejor manera la semana más importante del año. Es que más allá de la derrota en el debut del torneo, lo conseguido el jueves fue fundamental. Y en la tarde del domingo, gracias a su capitán, extendió el festejo y logró el primer triunfo en el torneo.

Emiliano Vecchio y Juan Pablo Romero, los mejores de Central en el triunfo ante Vélez en el Gigante

Comentarios