El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Vecchio es una fija para regresar a la titularidad y el Kily aguarda por Damián Martínez

El volante, que había trabajado diferenciado las últimas semanas, tiene muy buenas chances de reaparecer frente al Decano. Pero, como contrapartida, se mantiene en duda el retorno del lateral derecho, que continúa realizando tareas de menor intensidad que el resto de sus compañeros


El plantel auriazul regresó a los entrenamientos. Lo hizo este lunes y con la mira puesta en el partido del próximo sábado ante Atlético Tucumán en el Gigante, donde Central buscará cortar la racha que arrastra de dos derrotas consecutivas.

En el ensayo, que se desarrolló por la mañana en Arroyo Seco, el Kily González recibió una buena noticia: Emiliano Vecchio practicó a la par del grupo. Por lo que el volante, que había trabajado diferenciado las últimas semanas, tiene muy buenas chances de reaparecer frente al Decano. Pero, como contrapartida, se mantiene en duda el retorno de Damián Martínez, que continúa realizando tareas de menor intensidad que el resto de sus compañeros.

Más allá de la demorada recuperación de Martínez, Kily González ya sabe que para recibir a Atlético Tucumán contará seguro con Gino Infantino. El volante ofensivo de 18 años no jugó la fecha anterior ante Defensa porque debía una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. Pero ya la cumplió y su vuelta al once inicial es una fija.

Además, el DT auriazul también dispondría de Vecchio. El mediocampista, que este martes cumplirá 33 años, no jugó los últimos dos partidos por inconvenientes físicos. Y todo indica que, si bien no llegaría al ciento por ciento, estaría desde el arranque el sábado ante los tucumanos.

Ahora, el foco estará puesto en la recuperación de Martínez. En principio, el ex Unión se integraría este martes al grupo principal. De ser así, Kily podría poner ante el Decano el equipo que tiene en mente desde hace algunos días: Jorge Broun; Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Vecchio, Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben.

El cuerpo técnico confía en que Martínez, que arrastra un inconveniente físico, se recupere a tiempo para jugar ante los tucumanos. De lo contrario, Kily deberá definir cómo reemplazarlo. ¿Las opciones? La principal tendría como candidato a Fernando Torrent, que ya entrena normal tras superar la fractura de un hueso de la mano izquierda que padeció hace más de tres semanas.

Otra opción sería que siga entre los once Rafael Sangiovani. También podría apostar por el juvenil Ulises Ciccioli, que debutó ingresando desde el banco la fecha pasada.¿Y Almada como lateral? Es otra alternativa, pero asoma como menos probable que las demás.

Otra buena noticia para Kily tiene que ver con la recuperación de Alan Marinelli, quien no sumó minutos en los últimos cuatro partidos. El delantero de 22 años dejó atrás la talalgia (NdR inflamación del talón) que padecía en el pie derecho, y arrancó la semana entrenando a la par de sus compañeros.

¿Y Milton Caraglio? Hizo tareas físicas. Todavía se pone a punto tras la artroscopia que le practicaron en la rodilla izquierda el pasado 21 de setiembre por un problema meniscal. A casi dos meses de esa intervención quirúrgica, el delantero de 32 años apunta a ser uno de los futbolistas que conformará el banco ante el Decano.

Los auriazules volverán a entrenar este martes, nuevamente por la mañana y en el country, a puerta cerrada. Miércoles y jueves se repetirá turno y escenario de práctica. Mientras que aún resta confirmar cómo trabajarán el viernes, día en que quedarán concentrados en el hotel del predio de Arroyo Seco de cara al partido del sábado.

Comentarios