Últimas

Vázquez no se presentó a la indagatoria

El baterista de Callejeros fue citado para hoy por la Justicia por una causa iniciada tras el hallazgo de marihuana en su domicilio.

vazquez_grande

El baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez, no se presentó hoy a declarar tras haber sido citado por la Justicia en una causa originada en el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.

El abogado Martín Gutiérrez, representante del músico, señaló que Vázquez no se presentó en el despacho del juez Rodolfo Canicoba Corral, porque se enteró de la citación “por los medios” y no podía acompañar a su cliente.

“Tengo otros compromisos, entre ellos una audiencia en los Tribunales de San Isidro. La citación llegó el viernes por la noche, por lo que me enteré por los medios. Mi cliente no podía ejercer su derecho a estar acompañado por su abogado”, expresó Gutiérrez al justificar la ausencia del músico.

En tanto, el juez Canicoba Corral advirtió por la mañana que “lo importante es que haya sido notificado”, y dijo que el baterista tendrá que “justificar su ausencia de algún modo”, aunque admitió que no había estudiado en profundidad las excusas presentadas por el abogado.

La causa se había iniciado por el hallazgo de las plantas de marihuana, en la misma jornada en la que la esposa del músico, Wanda Taddei, recibiera graves quemaduras que posteriormente derivaron en su muerte.

Al ser consultado sobre la pertinencia del secuestro de droga, a pesar de que la Corte Suprema haya dictado la inimputabilidad de la tenencia para consumo personal en el ámbito privado, el juez Canicoba Corral sostuvo que “la Policía siempre debe actuar cuando se encuentran sustancias prohibidas y es la Justicia la que debe determinar esa condición”.

Por otro lado, el abogado Gutiérrez puso en duda la validez de la declaración de los hijos de la pareja, de cinco y ocho años, en la causa en la que se investiga la muerte de Taddei, quien sufrió graves quemaduras, en un desafortunado episodio que se produjo el 10 de febrero pasado, en la casa del barrio de Mataderos en la que vivía la pareja.

El juez de Instrucción Eduardo Daffis Niklison citó la semana pasada a los hijos de Wanda, para que declaren como testigos en la causa, debido a que uno de ellos habría escuchado a su madre advertirle al músico: “me vas a matar” la noche en la que resultó gravemente quemada.

Para Gutiérrez, esa declaración no se relaciona con el caso porque no se probó una relación con una “cuestión de familia” y alertó sobre una posible violación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Daffis Niklison suspendió, hasta conocer el testimonio de los chicos, la reconstrucción del hecho en el que Vázquez fue imputado inicialmente por la muerte de su esposa, aunque después se le dictó la falta de mérito.

La semana pasada la familia de Taddei se constituyó en querellante en la causa contra Vázquez. Jorge Taddei, padre de Wanda, prestó declaración testimonial y reconoció que su hija y Vázquez tenían “una relación de amor y conflicto”, lo que a su juicio fue determinante para que se desencadenara el episodio que terminó con la muerte de su hija.

Comentarios