Región

Continuidad laboral

Vassalli: vuelven a trabajar, pero a media máquina

Trabajadores aceptaron recortar horas hasta el viernes a cambio de una promesa de pago de la deuda. “Trabajamos en un nuevo plan de producción”, dijo el CEO de la planta.


Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli de la vecina localidad de Firmat aceptaron reducir de 8 a 4 horas la jornada. La medida empezó a aplicarse este jueves y durará hasta el viernes que viene. La firma se comprometió a pagar la totalidad de los jornales para no afectar los ingresos laborales. Así lo confirmó el CEO de la planta, Luis Cagliari, a El Ciudadano. “Estamos trabajando en un nuevo plan de producción. Tenemos faltantes de insumos y aprovechamos las vacaciones de invierno para que los trabajadores con su familia. Ese fue el objetivo”, dijo Cagliari.

Adelante

Este jueves la firma emitió un comunicado firmado por Cagliari. “Tenemos por delante la tarea de volver a colocar a nuestra empresa a la cabeza de la industria metalmecánica del país. La semana pasada se concretó el convenio de accionistas que permite el ingreso de un nuevo equipo de gestión del cual soy la cara visible en Firmat. La Nación comprometió un apoyo económico que se irá desembolsando en tramos de 25 millones de pesos desde agosto”, señalaron desde Vassalli.

Cagliari remarcó que tienen que tener los insumos necesarios para avanzar con el nuevo plan. “La idea es volver a montar un plan de producción de cosechadoras y repuestos para estar preparados para una excelente cosecha de trigo y que se renueven equipos y repararlos. Lo más importante es reforzar el área comercial y tener un programa de financiamiento adecuado”, explicó el empresario.

Vuelta al ruedo

Después de varios días sin trabajar en reclamo del pago de haberes, Vassalli retomó sus operaciones el 3 de junio luego de un acuerdo entre partes refrendado en el Ministerio de Trabajo provincial. Para que los obreros levantasen la medida la firma pagó 10 mil pesos a cada uno, además de comprometerse a pagarles 1.500 pesos diariamente hasta cancelar la deuda acumulada al no haber abonado salarios por casi cinco meses.

Comentarios