Gremiales

Crisis en Firmat

Vassalli: los trabajadores se cansaron y tomaron la fábrica

Ante el temor de un vaciamiento por parte de los gerenciadores de la firma, los empleados decidieron tras una asamblea iniciar un plan de lucha gremial que consiste en la conservación y en la tutela de la empresa. La UOM se reunirá con el ministerio de Trabajo de Santa Fe


Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril SA tomaron hoy la planta ubicada en la localidad santafesina de Firmat ante el temor de un vaciamiento por parte de los gerenciadores de la firma.

El representante legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo Cerra, explicó que los trabajadores “decidieron en una asamblea iniciar un plan de lucha gremial que consiste en la conservación y en la tutela de la empresa a los efectos de evitar el vaciamiento”.

“Van a custodiar la empresa las 24 horas por tiempo indeterminado hasta tanto los responsables cumplan lo acordado y los trabajadores puedan cobrar lo que se les adeuda”, enfatizó.

Los responsables de la compañía se reunieron a comienzos de este mes con la representación gremial de la UOM Rosario en el ministerio de Trabajo provincial, donde alcanzaron un acuerdo para cancelar progresivamente la deuda salarial de 70 mil pesos en promedio que la firma mantiene con sus más de 300 empleados.

“La situación es insostenible. En la última audiencia habíamos comprometido al gobierno provincial para que intervenga en el conflicto como órgano de contralor, lo hizo muy bien y ayer nos entrego un informe que es lapidario respecto al estado financiero y productivo de la empresa”, remarcó Cerra.

“A raíz del informe que muestra pérdidas muy grandes y con la falta de confianza que generó la actitud de la empresa, no sólo con los empleados sino también con el mercado, es que los trabajadores consideran que hay un vaciamiento progresivo”, explicó.

Durante una asamblea realizada hoy en las puertas de Vassalli, los trabajadores señalaron que “el diálogo con la empresa está totalmente cortado”.

No obstante, representantes gremiales de la UOM se reunirán en las próximas horas con autoridades del ministerio de Trabajo santafesino para informar sobre la situación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios