Política

Intendente de Paraná

Varisco: “No integramos ninguna red de narcotraficantes”

El mandatario macrista de la capital entrerriana se presentó este lunes en la sesión del Concejo Deliberante e insistió ante los ediles en que él y sus funcionarios son inocentes de las acusaciones que se investigan judicialmente. Mientras que el próximo jueves ampliará su declaración indagatoria


La Justicia procesó al intendente Sergio Varisco (Cambiemos) por narcotráfico. Foto: Télam

El intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), se presentó este lunes en la sesión del Concejo Deliberante e insistió ante los ediles en que él y sus funcionarios no integran “ninguna red de narcotraficantes”, mientras que el próximo jueves ampliará su declaración indagatoria en la Justicia.

“Ni yo ni ninguno de mis funcionarios integró ni integra ninguna red de narcotraficantes. Tan es así que he pedido la ampliación de la declaración indagatoria, donde valga la redundancia, voy a ampliar y aportar elementos que esclarezcan la búsqueda de la verdad”, sostuvo el mandatario radical al tomar la palabra en el recinto, adonde concurrió acompañado por varios funcionarios de su gabinete.

Ante la llegada de Varisco y sus funcionarios, la que no se produjo por los canales formales, los concejales del FpV se retiraron y se levantó la sesión, aunque el intendente de Cambiemos pudo de todos modos dar su mensaje a “los representantes del pueblo” respecto a las acusaciones que pesan en su contra.

“Soy un hombre de la democracia y estoy a derecho. Nunca me he negado a ningún requerimiento judicial, ni mediático, no me escondo”, sostuvo el mandatario comunal en declaraciones reproducidas por el portal del Diario Uno.

Y agregó: “Hace 40 años abracé la vocación de servicio que es la buena política y todos me conocen. Tanto los que me quieren, como los que no, las que me votan, como los que no, saben de mi honorabilidad y de mi desprecio por los bienes materiales”.

Varisco dijo que de todos modos le preocupaba que los vecinos “sepan la verdad, debido a que tiene “una gran responsabilidad institucional que va más allá de las aspiraciones personales”.

“Nadie espere que yo hable mal de algún juez o del Poder Judicial. Al contrario, en estos tiempos que el gobierno nacional ha encarado en serio la lucha contra el narcotráfico, voy a estar apoyándolo y todos somos iguales ante la ley”, apuntó.

En ese sentido aportó datos de acciones que ha impulsado este año, enumerando como cambio de funcionarios, instrucción de sumarios, incorporación de GPS a toda la flota municipal, colocación de cámaras de vigilancia tanto en dependencias municipales como en la vía pública y la construcción de una sala de monitoreo correspondiente.

“No voy a hablar aquí de la causa. No es éste el ámbito. Es en el Poder Judicial donde declararé la verdad. Hay un proceso judicial al que le estamos prestando toda la colaboración; pero hay otro juicio que se pretende dirimir en la política partidaria y en medios, algunos nacionales, claramente militantes. A este juicio malintencionado que desconoce el principio básico de nuestra legislación penal que es la presunción de la inocencia, toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrarios. Ese juicio no lo vamos a permitir”, completó.

Mientras tanto, el juez federal Leandro Ríos lo citó para el próximo jueves a las 10:00 para que amplíe su declaración indagatoria en la causa que lo tiene como imputado por sus presuntas vinculaciones con la banda narcocriminal que encabeza Daniel “Tavi” Celis.

Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, defensores del jefe comunal, habían presentado el viernes pasado un escrito solicitando la ampliación de la declaración indagatoria que el intendente brindó la semana pasada: Varisco pretende hacer aclaraciones respecto de algunas personas que aparecen mencionadas en el expediente y realizar aportes que considera “esenciales” para el devenir de la investigación.

Según la investigación, Varisco habría financiado actividades de narcotráfico, es decir, que aportaba dinero para que la organización liderada por Tavi Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia.

Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira, quienes se encuentran detenidos, adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios