Política

Repudiable proceder

Varios policías porteños armados entraron por la fuerza a un local del PTS-FIT

Los efectivos ingresaron con las armas en la mano y sin previo aviso mientras se desarrollaba una reunión de docentes. El hecho fue denunciado por los diputados Myriam Bregman y Nicolás del Caño, referentes de ese espacio político. La absurda justificación fue una “denuncia anónima”


A pocas horas de un nuevo aniversario del golpe militar genocida de 1976, la Policía de la ciudad de Buenos Aires ingresó por la fuerza a uno de los locales que tiene el Partido de los Trabajadores Socialistas-Frente de Izquierda de los Trabajadores (PTS-FIT) en el centro porteño.

De acuerdo a lo relatado por los dirigentes del partido, los efectivos policiales desplegaron un operativo, apuntando con sus armas y cortando la calle Alsina. La excusa que utilizaron fue la de una “denuncia anónima”, aunque no se aclara el contenido de la misma.

Los hechos fueron denunciados por los referentes políticos de esa fuerza. los legisladores Myriam Bregman y Nicolás del Caño, quienes cuestionaron abiertamente el accionar policial y exigieron explicaciones a las autoridades.

En su cuenta de Twitter, Bregman señaló que el local partidario está debidamente registrado ante la justicia con competencia electoral, por lo que no es posible ninguna confusión.

Los efectivos policiales, en base a la denuncia anónima, ingresaron al local con las armas desenfundadas, sin intimar ni avisar antes. Esto ocurrió mientras se desarrollaba una reunión de docentes, explicó Bregaman.

La diputada también denunció que este tipo de operaciones son posibles gracias a la sanción del Código Contravencional porteño, al que la izquierda se opuso.

Cuando se sancionó el Código en Caba nos opusimos fuertemente por ser claramente persecutorio este sistema de denuncias anónimas. ¿Saben cómo lo justificaban? decían que era para proteger a las mujeres.

Tras conocerse los hechos, rápidamente empezaron a difundiser declaraciones de repudio al accionar policial y de solidaridad con el PTS-FIT a través de las redes sociales.

Comentarios