El Hincha

El nuevo Central

Varios juveniles nacidos en la cantera auriazul pueden dejar el club

La dirigencia de Central y el director técnico del primer equipo, Diego Cocca, planean una importante depuración del plantel. Y eso involucra la baja de una buena cantidad de profesionales. La cifra todavía no está definida


La dirigencia de Central y el director técnico del primer equipo, Diego Cocca, planean una importante depuración del plantel. Y eso involucra la baja de una buena cantidad de profesionales. La cifra todavía no está definida. Pero es un hecho que muchos jugadores nacidos en las inferiores del club tendrán que hacer las valijas. ¿La cantidad? Por ahora es estimativa, pero podría alcanzar a 16 futbolistas de la cantera canalla.

¿Cómo se llega ese número? Sumando jugadores que se encuentran en dos situaciones diferentes. Por un lado, aparecen los que finalizan vínculo con Central el próximo 30 de junio. Y, por otro, los que tienen contrato vigente por más tiempo, pero no figurarían en los planes de Cocca para lo que viene.

En el primer grupo, en el de los que quedarían en libertad de acción a mitad de año, hay seis futbolistas: los defensores Nicolás Giménez y Luciano Recalde; los volantes Félix Banega (NdR: ya acordó contrato con un equipo de la Segunda División de Chile), Malcon Pilone y Matías Palavecino; y el delantero Rodrigo Migone. Como ninguno de ellos recibió notificación todavía para renovar, estarían más fuera que dentro del club.

En el segundo grupo, el de los que tienen contrato vigente, hay diez futbolistas bajo evaluación del DT. Y por lo que pudo averiguar este diario, la mayoría de ellos (casi todos) no serían tenidos en cuenta por Cocca. Esta lista puede dividirse en dos lotes de cinco jugadores cada uno: los que estaban en el plantel y los que regresan de préstamos.

Los que estaban en el plantel y tienen su continuidad muy en duda son: los volantes Emmanuel Ojeda, Andrés Lioi y Diego Becker; y los hombres de ataque, Pablo Becker y Agustín Coscia, goleador histórico de las divisiones inferiores de Central.

Los que retornaron de cesiones, que también podrían quedar fuera del próximo proyecto de Cocca, son: los defensores Fernando Alarcón y Marcos Martinich (ambos de regreso de Villa Dálmine); y los volantes Maximiliano González (Tigre), Hernán Da Campo (San Martín de San Juan) y Joel López Pissano (Emelec de Ecuador).

En las próximas horas, dirigentes de Central comenzarán a reunirse con representantes de los jugadores que tienen contrato vigente con la entidad de Arroyito, pero que no aparecen en los planes del técnico Diego Cocca para lo que viene. La idea con ellos es que busquen club para jugar cedidos. Aunque en algunos casos, como los que tienen sólo un año más de vínculo con Central, hasta podría negociarse la libertad de acción.

Los encargados del armado de esas reuniones, y también del desarrollo de ellas, serán el secretario del club, Guillermo Hannono, y el protesorero, Esteban Ferreyra.

Otros que pueden irse

A los 16 futbolistas nacidos en el club, que en su mayoría quedarán fuera de la consideración de Cocca para lo que viene, hay que agregar otros nombres. Se trata de jugadores que no pertenecen a la cantera canalla y que también podrían seguir el mismo camino de los ya apuntados.

Por ejemplo, hay 4 futbolistas, que finalizan préstamos o contrato con Central, y que todavía no fueron contactados para renovar vínculo. Allí aparecen los marcadores centrales Óscar Cabezas (NdR: se recupera de una lesión ligamentaria en una rodilla) y Marcelo Ortiz, el marcador de punta Gonzalo Bettini, y el volante Washington Camacho.

Además, hay futbolistas que tienen contrato vigente con la entidad de Arroyito, pero cuyo futuro se encuentra en veremos. En esa situación se encontrarían: los mediocampistas Néstor Ortigoza y Jarlan Barrera, con cesiones que caducan a fin de año; el también volante Agustín Allione (se rehabilita de una operación en una rodilla), con préstamo vigente por un año más; y el delantero Duván Vergara, cuyo pase pertenece a Central (le están pagando en cuotas a Envigado por el 80 por ciento de los derechos económicos).

Postergaron con Bragarnik

La reunión con el empresario futbolístico Christian Bragarnik para terminar de darle forma a los pedidos de Diego Cocca para reforzar el plantel, fue postergada. ¿El motivo? Problemas personales, de índole familiar, planteados por el propio Bragarnik. Por lo que el cónclave se postergó, al menos al cierre de esta edición, sin fecha definida. En principio, para los primeros días de la semana que viene.

Sin embargo, el vicepresidente primero Ricardo Carloni se trasladó este miércoles hasta Capital Federal. Una de las razones del viaje fue participar en una reunión que se desarrolló por la tarde en Superliga, donde se siguen definiendo cuestiones organizativas de cara a la temporada que viene.

Se habló de la comisión que viene trabajando en el tema finanzas, específicamente en cuanto al reparto de dinero entre clubes. Además, se tocó el tema “apuestas deportivas”, en el que se discute que los clubes deberían ser socios, y no recibir un canon por esos ingresos. También se habló de flexibilizar las penas en cuanto a quita de puntos, tratar de que las sanciones sean graduales.

Mientras tanto, en las próximas horas sería anunciado Raúl Gordillo como Secretario Técnico de Central. El nombramiento se viene postergando, pero desde la dirigencia auriazul aseguran que sólo restan detalles menores para oficializar el nombramiento del Mono en el cargo.

Comentarios