Región

Precaución

Varias rutas de la provincia están afectadas por el temporal

La Agencia de Seguridad Vial brindó un informe del estado de las calzadas más complicadas para la circulación debido a las malas condiciones climáticas.


Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se encuentran con calzadas húmedas, resbaladizas y con banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Ruta nacional 33:  En La mano que fluye en dirección a Rosario, km. 750, altura de Pujato, hay importantes acumulaciones de agua sobre la calzada.  Se recomienda extremar la precaución al transitar.

Ruta nacional 11: Se sugiere disminuir la velocidad por agua sobre calzada en el km. 504, a la altura de Iriondo.

Ruta provincial 6: Continúa el corte total de circulación por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado.. El segmento vial interrumpido es el comprendido entre las intersecciones con  RP 70 y RP 4. Se solicita respetar las indicaciones de la Policía de Seguridad Vial.

Ruta nacional 34: Precaución por abundante agua sobre calzada a la altura de San Genaro, en el cruce con RP 65 en el km. 84,5. En este punto de recomienda reducir la velocidad notablemente.

Ruta provincial 1: Continúa un corte total para el tránsito pesado a la altura de Colonia Teresa, km. 181. Los desvíos se implementan hacia RN 11 en sentido sur- norte mediante RP 39, altura  de San Javier y en sentido contrario en la intersección de RP 1 y RP 41. Se solicita transitar con prudencia y respetar las indicaciones del personal policial.

Recomendación del día: conducción con lluvia

Con la lluvia se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

>> Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

>> Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

>> Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

>> No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

>> Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

>> Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

>> Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

>> Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Comentarios