El Hincha

Superliga

Varela se perfila en lugar de Bianchi

El plantel de Newell’s completó este miércoles una jornada “distinta” a pedido del flamante entrenador Omar De Felippe.


El plantel de Newell’s completó este miércoles una jornada “distinta” a pedido del flamante entrenador Omar De Felippe. El objetivo del DT es ir ganando tiempo y confianza de cara al compromiso ante San Martín de San Juan, programado para el próximo lunes a las 21.15 en el Coloso Marcelo Bielsa, por la 19ª fecha de la Superliga, en lo que será el debut oficial del ex Vélez e Independiente al frente del conjunto del Parque Independencia.

La jornada se dividió en dos y fue una especie de “mini concentración”. El primer turno se hizo en el complejo leproso ubicado en Bella Vista, luego hubo un almuerzo y posterior descanso en Ricardone, para luego regresar al predio de cara a un nuevo día de entrenamientos. Durante la jornada matutina, el nuevo técnico rojinegro dispuso un trabajo con pelotas en la primera mitad y luego los jugadores finalizaron la práctica con tareas en el gimnasio.

En relación al equipo que saldrá a la cancha el lunes frente al también golpeado elenco sanjuanino (NdR: viene de comerse cuatro con Independiente de local), Luciano Pocrnjic y Bruno Bianchi están descartados desde el martes, ya que ambos sufrieron desgarros en el encuentro ante Banfield y no estarán en consideración por, al menos, dos semanas.

En consecuencia, Nelson Ibáñez irá al arco y Joaquín Varela asoma como reemplazante natural de Bianchi para estar dentro del once inicial que irá por una alegría en el Coloso. En la mitad de cancha, Braian Rivero cumplió la suspensión tras acumular cinco amarillas y perderse el duelo en cancha de Banfield (0-1), y volvería a estar presente en lugar de Juan Ignacio Sills, de floja labor en el Florencio Sola.

En la parte ofensiva, resta conocer quien acompañará en ataque al portugués Luis Leal. Las alternativas que tiene a mano De Felippe son Brian Sarmiento, Enzo Cabrera o Joaquín Torres.

Si bien el equipo aún no está confirmado, el técnico evalúa algún cambio además de los dos obligados que deberá hacer por lesiones. Este viernes se realizará el ensayo de fútbol formal y allí se despejarán las dudas, ya que este jueves trabajará a puertas cerradas.

Pibes de selección

Del Parque Independencia a la selección argentina. El defensor Alan Luque y el atacante Enzo Cabrera fueron convocados al sub 20 al mando de Sebastián Beccacece, quien este miércoles dio a conocer la lista que acompañará como esparring a la selección mayor durante su próxima gira por Europa, con vistas a los amistosos con Italia en Manchester y frente a España en Madrid.

En tanto que Luque, oriundo de Resistencia, aún no tuvo oportunidad de mostrar sus condiciones en la Primera División de Newell’s, la aparición del pibe Cabrera fue una de las pocas alegrías que tuvo la Lepra en los últimos meses, más allá de su andar irregular con el Chocho Llop al mando, quien apostó bastante seguido por el mediocampista ofensivo de Casilda y de apenas 17 años.

El que más jugadores aporta al combinado juvenil será Boca, con cinco, en tanto que de River habrá tres protagonistas. Gonzalo Maroni, Leandro Balerdi, Aaron Molina, Manuel Roffo y Carlos Rosales son los Xeneizes presentes; en tanto que Julián Álvarez, Franco Camargo y Sebastián Sosa los que juegan en el Millonario.

La lista incluye también a tres jugadores que actúan en clubes del exterior: Juan Agüero (Atlético Madrid de España), Facundo Colidio (Inter de Italia) y Benjamín Garré (Manchester City de Inglaterra).

¿El resto de los citados? Nehuén Pérez (Argentinos Juniors), Lautaro Morales (Lanús), Elías Pereyra (San Lorenzo), Thiago Almada (Vélez), Andrés Ayala (Estudiantes), Facundo Medina y Cristian Ojeda (Talleres), Tomás Chancalay y Brian Galván (Colón) y Francisco Álvarez (San Martín de San Juan).

La selección argentina a cargo del casildense Jorge Sampaoli y de cara al Mundial de Rusia 2018, jugará un partido amistoso con Italia (el 23 de marzo en el estadio del Manchester City), y otro ante España, el 27, en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Si te gustó esta nota, compartila