Policiales

Sentencia histórica

Varela: “Hubo una injerencia política”

Uno de los defensores del núcleo duro del clan Cantero dijo no estar sorprendido con la decisión del tribunal, aunque destacó que el juicio "ha estado viciado por cuestiones eminentemente políticas”


Carlos Varela, uno de los abogadores defensores del clan Cantero. Foto: Juan José García

Tras escuchar el veredicto, los defensores del núcleo duro del clan Cantero, Carlos Edwards y Carlos Varela, no se sorprendieron por el fallo. “Desde el primer momento la defensa marcó la notoria parcialidad de este tribunal de juicio. Los pedidos de nulidad ya habían sido resueltos en el juicio oral por el crimen de Claudio Cantero (asesinado en 2013), donde dos de los jueces que están en este caso ya resolvieron (la absolución de los acusados por ese homicidio)”, dijo Edwards que tildó como exorbitantes e ilegales las penas impuestas.

“Ha habido una cuestión política, una clara injerencia a lo largo del juicio, ha estado viciado por cuestiones eminentemente políticas”, dijo Varela. “En aquel momento el gobierno central, que es del mismo tinte político que este, buscaba tratar de demostrar una lucha contra la inseguridad y ha elegido a miembros de esta familia, muchos de los aquí acusados”.

Y agregó el defensor Varela: “También debemos tener en cuenta el contexto político que hoy: lo que está pasando la provincia también tiene mucho que ver con fallos que puede dictar el Poder Judicial; por ejemplo hay en ciernes una reforma constitucional por ahí puede haber tenido alguna injerencia”.

Si te gustó esta nota, compartila