El Hincha

De locos

VAR improvisado en Perú

A este juez principal le bastó con ver una secuencia de imágenes captada con la cámara fotográfica para despejar sus dudas


La tecnología tomó un rol principal en el fútbol. Los árbitros asistentes de video (VAR) fueron protagonistas del Mundial de Rusia 2018, y el videoarbitraje comienza a ser cada vez más aceptado, incluso hará su aparición muy pronto en la Copa Libertadores. En este contexto, un árbitro peruano improvisó para poder apoyarse en una revisión para convalidar un gol.

El colegiado utilizó la cámara de un fotógrafo para validar un dudoso gol. Ocurrió en el partido disputado el domingo entre el Auquiato de Pampamarca y el Retamoso FC, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la fase regional de la Copa Perú.

Lo del árbitro Albert Alarcón estuvo muy lejos de lo que se vio en Rusia, donde hubo más de 30 cámaras para captar todo al detalle. A este juez principal le bastó con ver una secuencia de imágenes captada con la cámara fotográfica para despejar sus dudas. La polémica se inició cuando el futbolista Jordan Campos anotó un gol con un disparo desde fuera del área, pero a nadie le había quedado claro si era válido porque el balón traspasó la red por un agujero  y terminó fuera del arco. Luego de varios minutos de incertidumbre, un fotógrafo le ofreció asistencia al colegiado en la línea de cal y el gol fue convalidado.

Retamoso aplastó por 10-0 a CD Auquiato en el estadio Urubamba, a orillas del río del mismo nombre, en el pequeño municipio andino de Chalhuanca, situado en la región Apurímac. Hasta allí llegó la tecnología en el fútbol, aunque de una forma muy poco ortodoxa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios