Edición Impresa

Vaquero reemplaza a Palma en Central Córdoba

El entrenador que ya estuvo en el banco de suplentes del elenco de barrio Tablada acordó los detalles de su vinculación, para encaminar al equipo en lo que queda de la Primera C.

Y un día regresó. Marcelo Vaquero se transformó en el nuevo técnico de Central Córdoba tras la salida anunciada de un Omar Palma agobiado por las amenazas anónimas y los últimos malos resultados. El entrenador que hasta hace un mes estuvo dirigiendo a Tiro Federal, acordó los detalles de su vinculación en una reunión celebrada ayer con la dirigencia charrúa, para reencaminar al equipo en las siete fechas que restan de la temporada regular de la Primera C, y luego hacer un buen papel en el Reducido que le permita al Charrúa acceder a la Promoción y buscar el ascenso a la B Metropolitana.

Antes, el Negro Palma había acordado su alejamiento del club de Tablada, acorralado por las amenazas sufridas en la previa al encuentro de dos fechas atrás contra Español, y por las escasas respuestas de un equipo que viene en caída libre más allá de seguir ocupando la tercera posición de la tabla, y que de los últimos cinco encuentros empató tres y perdió dos.

Y enseguida entró en escena el nombre de Vaquero, de reciente paso por Tiro Federal en el Argentino A, y quien supo dirigir a Central Córdoba durante 24 partidos en la temporada 2010/11 de la Primera C, con 10 triunfos, 7 empates y 7 derrotas. Y con la paradójica coincidencia de que también tuvo que irse de Tablada por las amenazas recibidas en el tramo final de su ciclo. Algo similar a lo que le había ocurrido a su sucesor Marcelo Vivas, tercer técnico que en los últimos dos años debió alejarse por la prepotencia de un cobarde que mete miedo desde el anonimato.

Luego de llegar a un rápido acuerdo con la dirigencia charrúa, Vaquero dirigió ayer la práctica vespertina en el Gabino Sosa y comenzó a darle forma al equipo que Central Córdoba presentará mañana a las 15.30 contra Midland, con el arbitraje de Cristian Benítez y por la 32ª fecha de la Primera C.

Todo vuelve en el pequeño mundo de Central Córdoba. A principios de 2011 se había ido el propio Vaquero por amenazas. Lo mismo le pasó a Vivas, a pesar de que condujo el mejor ciclo del Charrúa en los últimos diez años, accediendo a la Promoción que finalmente ganó Los Andes. El tercer DT en padecerlo fue Palma. ¿Se terminará con el regreso de Vaquero?

Comentarios

10