El Hincha

Argentino

Vaquero: “Lucharemos por el ascenso”

El técnico del Salaíto se sinceró con El Hincha a la hora de hablar del gran objetivo del equipo para esta temporada. "La vara siempre está alta", reconoció el entrenador del elenco de Barrio Sarmiento


Producción fotográfica: Juan José García

Conoce el ascenso como pocos. Dirigió en todas las categorías y sabe que cada día cuesta más luchar por estar en lo alto de los campeonatos. Marcelo Vaquero estará nuevamente al frente del plantel profesional de Argentino y se ilusiona con pelear por ese ascenso a la C que se le niega con la entidad de barrio Sarmiento. En charla con El Hincha, el DT habló de cómo llegan al debut ante Ballester, la importancia de mantener la base y los objetivos del Salaíto para este año.

-¿Cómo están de cara al inicio del campeonato?

-Creemos que estamos bien, hace dos meses que venimos trabajando. Hemos podido mantener una base importante del torneo pasado, se sumaron un grupo de chicos para darle un flujo de expectativas y oxígeno a este grupo, por lo que esperamos llegar bien al debut.

-Haber mantenido gran parte del equipo tras el buen torneo es clave también.

-Sí, es importante porque el mercado de pases estaba muy saturado, había muchas ofertas y poca demanda, una consecuencia de cómo está el fútbol argentino hoy. Por lo tanto, haber mantenido casi todo el plantel es un gran paso para nosotros.

-Es muy complicado competir contra otras categorías para traer jugadores.

-Está es la divisional más compleja para dirigir porque en la recepción de los futbolistas no tienen que haber firmado contrato profesional, no se permiten más de seis mayores (de 26 años) en cancha y esos son todos obstáculos que hacen difícil coincidir con un jugador que sea diferente, en quien podamos tener expectativas y reúna los requisitos que buscamos.

-¿Para qué está Argentino en este torneo de la Primera D?

-Estamos organizados, estamos bien y como siempre decimos: “Esto son resultados y hay que revalidarlo partido a partido”. Por eso pensamos en el primer duelo ante Central Ballester y luego nos abocaremos de cara al segundo ante Cambaceres en Ensenada.

-Repetir la campaña anterior y mejorar en la recta final.

-De los tres ciclos que tuve, el pasado fue en el que peor terminamos posicionados en la tabla, si bien estuvimos en zona de reducido y quedamos afuera por la ventaja deportiva que tenía Liniers. Antes veníamos de un campeonato donde quedamos cerca y de una donde por un punto no pudimos ascender por lo que la vara siempre está alta y lucharemos por el ascenso definitivamente.

 

Hay equipo

Marcelo Vaquero es la cara visible de un gran grupo de trabajo. Con el entrenador colaboran: Raúl Umeres (Ayudante de Campo), Federico Fernández (Preparador Físico), Agustín Spino (Preparador Físico), Ignacio Gutiérrez Bróndolo (Entrenador de Arqueros), Esteban Brassesco (Kinesiólogo), Oscar Vrech (Asistente Técnico) y Juan Estrella (Utilero).

 

Se sumaron una docena

Al mantener la base del plantel, el entrenador Marcelo Vaquero decidió traer jugadores para apuntalar el buen nivel que mostró el campeonato anterior.

Es por eso que se sumaron refuerzos en todas las líneas. Ellos son el arquero Federico Giacone; los defensores Santiago Baclini, Brian Caraballo y Santiago Heredia; los volantes Marcos Corvalán, Federico Peralta y Julián Zapata; y los delanteros Facundo Camafreita, Luciano Garate, Pablo Pereyra y Matías Zelante.

A ellos se le suma el juvenil arquero Ignacio Ezequiel Macedo, surgido de las divisiones inferiores salaítas. Este rosarino, de 17 años, será uno de los cuatro arqueros que tendrá el plantel profesional que comanda el entrenador Marcelo Vaquero.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios