El Hincha

Sorpresiva salida

Vanina Correa, arquera de Central, dejaría el club de Arroyito para arribar a Universidad de Chile

La defensora del arco auriazul se iría a Chile a préstamo. Este domingo el elenco auriazul jugará ante Estudiantes de La Plata y desde la institución no hubo aún información oficial sobre su salida


Franco Trovato Fuoco.

El viernes comenzó con sorpresa en el Mundo Central. Según publicó el portal de Buenos Aires, El Femenino, la arquera titular del elenco rosarino, Vanina Correa, tiene acordada su salida a préstamo a Universidad de Chile, para disputar con él la Copa Libertadores 2022.

Faltando tres fechas para que termine el Campeonato YPF, y con dos partidos por delante para el único equipo del interior del país que participa del torneo semiprofesional, la arquera nacida en Villa Gobernador Gálvez cerraría así su cuarto ciclo vistiendo la casaca auriazul.

La arquera, que acaba de lograr con el combinado nacional el tercer puesto en la Copa América y la clasificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, se iría en condición de préstamo.

Según trascendió, Correa llegaría a la U con la intención de disputar la Copa Libertadores, pero tras la lesión que sufrió Natalia Campos en su muñeca izquierda también podrá jugar el torneo local. Así, la arquera se sumará con el torneo local comenzado. En principio, viajará el día domingo y estaría disponible para el encuentro frente a Santiago Morning, por la tercera fecha del Grupo A.

Desde el club de Arroyito nadie dio declaraciones sobre la sorpresiva salida de Correa. Así, la incógnita pasa por saber si Correa finalmente estará en el arco para el partido que tiene programado Central el domingo a las 13.10 en City Bell y ante Estudiantes de La Plata. La arquera que hoy ocupa el banco de suplentes es Paulina Aprile, ya que la uruguaya Agustina Sánchez se recupera de una operación.

En este último año, Correa defendió el arco auriazul en 16 oportunidades y le convirtieron 17 goles.

Comentarios