El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Vangioni y su vuelta a Newell’s: “Fue muy fácil tomar la decisión porque lo hice con el corazón”

El Piri habló nuevamente como jugador leproso y explicó los motivos de su regreso al club del Parque Independencia a 10 años de su partida. “Era momento de devolverle algo al club de todo lo que me dio, así que en dos días arreglamos la vuelta”, expresó el lateral

Prensa NOB

Llegó, firmó, entrenó y ya habló. Después de nueve años, en los cuales pasó por River, Milan de Italia, Rayados de México y Libertad de Paraguay, Leonel Vangioni está de vuelta en el club del Parque Independencia, su único y verdadero hogar, donde todo empezó y del cual siempre se confesó hincha. “Estoy muy feliz de volver a Newell’s. Fue muy fácil tomar la decisión porque lo hice con el corazón y convencido”, expresó muy emocionado el Piri.

El lateral izquierdo firmó contrato en el comienzo de la semana y enseguida se puso bajo la conducción de Javier Sanguinetti, quien no dudó un segundo en sumarlo. Es que la idea del DT es que Vangioni sea un líder dentro del plantel y un referente en el cual muchos de los juveniles puedan apoyarse.

El zurdo subrayó que la única manera de ser una referencia para los más pibes “es con el ejemplo” diario y que aún no habló con Sanguinetti sobre la posición que puede ocupar en la cancha, ya que además de hacerlo como lateral izquierdo, puede desempeñarse como volante por ese sector, tal como lo hizo en sus inicios en el club rosarino.

Aunque sí dejó su opinión sobre la clase de persona cree que es el nuevo entrenador leproso: “Estuve hablando con él: es muy buena gente, tiene un estilo de juego muy interesante y una idea muy clara. Él se acerca mucho a los jugadores, así que yo creo que está todo encaminado para hacer una buena campaña”.

“Fue todo muy rápido, aprovecho a agradecer también a la gente de Independiente que confiaba en mí, pero me decidí por Newell’s porque tomé la decisión con el corazón, por mi familia y el club que me dio tanto. Era momento de devolverle algo de todo lo que me dio, así que en dos días arreglamos la vuelta”, reveló el futbolista sobre la chance que existía de ir a jugar al club de Avellaneda.

Y enseguida agregó: “A uno le hace muy bien el cariño de la gente y de la única manera que se lo puedo devolver es desde adentro de la cancha. El desafío es estar arriba y ser un equipo competitivo. Tenemos mucha gente joven y eso es bueno. Además hay una idea de juego y la vamos a llevar a cabo de la mejor manera. Estar convencidos es lo más importante”.

En cuanto a su presente y condición física, el Piri afirmó: “Terminé el semestre jugando, obviamente tengo que hacer un reajuste físico como es habitual y estoy en ese proceso”. Y sobre el Newell’s que se encontró tras tantos años (NdR: se fue en 2012 con destino a River), el lateral afirmó: “El club está de maravilla. Desde que me fui pasaron casi diez años y está todo muy cambiado para bien”.

Comentarios