El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Vangioni está desgarrado, no podrá estar ante Platense y es duda para el Clásico

De cara a ese choque importante, ya que el Calamar está tercero, detrás de la Lepra y Gimnasia, Sanguinetti pierde a un referente como el Piri, quien hasta podría perderse el Clásico. Además, están en duda Armando Méndez y Juan Garro por distintas molestias y el DT analiza cambiar de esquema


La bronca por el empate ante Patronato ya va perdiendo fuerza. Javier Sanguinetti tomó nota de las situaciones a corregir y ya tiene puesta la mirada en el partido del sábado a la 20.30 ante Platense en Vicente López. Y de cara a ese choque importante, ya que el Calamar está tercero, detrás de la Lepra y Gimnasia, el entrenador leproso sumó una mala noticia: Leonel Vangioni está desgarrado.

El Piri tuvo que ser reemplazado por una molestia en el aductor y no pudo entrenar con normalidad. Y como el dolor persistía, se sometió a un estudio de imágenes que determinó la lesión: desgarro en el aductor medio derecho. Sanguinetti pierde una pieza importante, porque además de lo futbolístico, Vangioni era el capitán del equipo a partir de la ausencia, también por lesión, de Pablo Pérez. El lateral zurdo se perderá al menos dos partidos, el choque del sábado ante el Calamar y el siguiente frente a Racing; y habrá que ver si llega en condiciones para el Clásico que se jugará en dos semanas.

https://twitter.com/Newells/status/1544833446324965377?s=20&t=HdQlG0xqxja0iZBh4zTEkA

En el caso de Méndez, la semana que estuvo inactivo por Covid lo afectó físicamente. En el partido del lunes no se lo vio con la potencia habitual y quedó con alguna molestia muscular menor. Y el estudio realizado determinó que tiene una “isquialgia derecha”. Su presencia está muy condicionada.

Justamente la alternativa ante Patronato iba a ser Juan Garro. El ex Godoy Cruz había estado entre los titulares en los ensayos de fútbol y pelota parada, pero el día del partido sintió una sobrecarga en el isquiotibial y por eso el cuerpo técnico decidió no incluirlo. Incluso tampoco lo hizo ingresar en el segundo tiempo, cuando habitualmente es el primer cambio al salir un carrilero.

Esta situación obliga a Sanguinetti a analizar posibles reemplazantes e incluso un cambio de esquema. Si bien el funcionamiento de la línea de tres es bueno y el nivel de Velázquez, Lema y Ditta es de lo mejor del equipo, al no tener a Vangioni y contar con los dos posibles carrileros “tocados” podría generar volver al 4-3-3 del inicio del torneo, o al 4-2-3-1 de la Copa de la Liga.

El reemplazante de Vangioni debería ser Martín Luciano, pero el ingreso de Flecha ante Patronato no fue bueno. En el torneo pasado fue titular en más de diez partidos como lateral izquierdo, posición donde se lo nota más cómodo. Si Sanguinetti decide mantener la línea de tres, no sería raro que elija a Marco Campagnaro, que tiene características más acordes ya que en inferiores jugó como volante.

Si no llega Méndez y no quiere arriesgar a Garro, el lugar sería ocupado por Tomás Jacob. Aunque tampoco habría que descartar una línea de cuatro con Ditta o Velázquez como lateral derecho.

En este último caso, con un esquema 4-3-3 se abriría un lugar para Cristian Ferreira, quien tuvo un buen ingreso en su debut. El DT tiene mucha expectativa con lo que pueda aportar Ferreira y podría ubicarlo por izquierda, como extremo o también como volante interno ofensivo.

Por ahora el entrenador podrá contar con Francisco González, ya que su venta al Ferencvaros aún no está definida. Y con Platense será titular.

Comentarios