El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Vangioni: “El empate da bronca, pero nadie dijo que esto iba a ser fácil”

Más allá de la bronca lógica, el Piri entiende que la campaña es muy buena, casi impensada, aunque el empate frente a Patronato obliga a pensar que no hay partidos sencillos ni definidos de antemano


Leonel Vangioni no pudo estar en el cierre del partido ante Patronato porque sintió una molestia muscular. Y esa ausencia de un jugador experimentado tal vez generó que la Lepra no manejara los tiempos de otra manera para cerrar un partido que tenía ganado y se lo empataron en el descuento.

Más allá de la bronca lógica, el Piri entiende que la campaña es muy buena, casi impensada, aunque el empate frente a Patronato obliga a pensar que no hay partidos sencillos ni definidos de antemano.

“Se nos escaparon dos puntos importantes para nosotros, por ahí en el segundo tiempo no pudimos tener contraataques, tampoco tener la pelota, ellos encontraron el descuento rápido y se nos vinieron”, confió Vangioni, a modo de análisis.

Y agregó: “Creo que en el primer tiempo podríamos haber ampliado el marcador y no estuvimos tan finos, lamentablemente perdimos la chance de ganarlo, pero hay que seguir”.

El lateral leproso explicó los motivos de su salida, aunque no hay riesgo de que no pueda jugar el sábado ante Platense. “Tuve una carga en el aductor, veremos en estos días como estoy. Pedí el cambio por precaución. En el golpe con el jugador de Patronato se me puso todo blanco, en un momento me asusté, quedé un poco mareado pero después se me pasó”, explicó, agregando a la situación muscular el golpe en la cabeza que le provocó un rival.

El empate tuvo sabor amargo, aunque Newell’s sigue líder y eso es lo que rescatan en el Parque. “Se lamenta por lo hecho en el primer tiempo, por las ocasiones que no pudimos convertir, pero también hay que mejorar lo del segundo tiempo donde no tuvimos el juego de la primera etapa. Ellos encontraron espacios, pudieron tener la pelota y cuando pasa eso el desgaste físico es mayor. Patronato juega bien y nosotros no estuvimos precisos”, declaró.

“Hay que seguir, esto es larguísimo, el empate da bronca por-que nos lo hacen en los últimos minutos pero esto es largo, nadie dijo que será fácil. Si alguien pensaba en el arranque que íbamos a estar punteros pocos lo creían, estamos acá, nos vamos con bronca, pero con ganas de seguir mejorando y arriba”, señaló el Piri.

Una de las ventajas que ofrece la Liga en estos momentos es que los equipos que juegan Copas presentan formaciones con suplentes y eso les hace dejar puntos en el camino a rivales al título como Boca, River o Estudiantes. “Hay que aprovechar, aunque los equipos que están jugando la Libertadores tienen dos o tres planteles, no es que estén cortos de jugadores. Cualquier jugador que esté jugando en River o Boca u otro equipo de Argentina puede jugar en cualquier club. No lo veo como excusa, son momentos del torneo, es largo, habrá trayectos donde nos vaya bien, en otros no tanto, por suerte arrancamos de buena manera y hay que tratar de mantenerlo”, destacó Vangioni.

Por último, el experimentado defensor destacó el buen momento del equipo. “Estamos bien, hay muchos chicos con ganas, esto tiene que ser un aprendizaje para ellos y nosotros los tenemos que acompañar para que tengan un buen torneo que es lo más importante. Seguimos sin perder, el equipo tiene ganas, pelea, lucha, cuando puede jugar lo hace, tenemos un estilo, puede ser lindo o feo, pero hoy no está dando resultados, sin olvidarse de seguir mejorando”.

Comentarios