Espectáculos

Este miércoles a las 20

“Vangart” prepara un imponente lanzamiento en el Galpón 15, frente al río Paraná

El show producido por directores del Cirque du Soleil tendrá un adelanto gratuito en el que se podrá conocer la canción original y disfrutar de una imponente proyección 3D sobre el mismo galpón en el que se estrenará el 20 de marzo


La ciudad se prepara para recibir un espectáculo de gran magnitud con producción local e internacional y con el sello de la afamada compañía Cirque du Soleil. Se trata de Vangart, el show que tendrá como eje central la historia de Río, una joven en busca de su destino, y que fuera inspirado en el Paraná. Este miércoles, a partir de las 20, en el Galpón 15 (Buenos Aires y el río) el público podrá conocer una instancia previa del mega evento que se estrenará el 20 de marzo en el mismo espacio. Allí, en un encuentro totalmente gratuito, el público podrá disfrutar de un show de mapping, luces y sonido envolvente.

El mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales. En esta oportunidad las mismas se proyectan de modo que generan efectos de movimiento o 3D, con lo que se consigue transmitir una experiencia visual realmente increíble. Los espectadores podrán disfrutarlo al sonido de “Ríos memory”, el tema oficial de Vangart, que será el hilo conductor de esta gran puesta audiovisual que la producción del show organizó.

Con esta exhibición, se anunciará el inicio de la preventa de tickets para el espectáculo que prevé “cambiar la historia de las producciones artísticas en la ciudad”. Las entradas, a precios accesibles, podrán conseguirse en www.vangart.com.ar

Cada función de Vangart contará con un público limitado de 180 personas, quienes durante la performance podrán degustar de un menú creado especialmente para el espectáculo.

Una historia inspirada en el Paraná

La trama de Vangart muestra a Río, hija del agua, que lleva consigo un secreto escondido en lo más profundo de su ser. La joven convive con el deseo irrefrenable de vivir y llevar vida, de que todo lo claro, puro y natural llegue a todas partes, abriéndose camino entre deltas de ciudad, flora y fauna.

Envuelta en el caparazón de su inocencia, rodeada sólo por quienes la imaginaron y protegieron, descubrirá muy pronto que algunos caminos no deberían transitarse.

Vangart relata una aventura de fragilidad e inocencia, naturaleza y poder, fortaleza y espíritu, elementos que yacen tanto en las profundidades del agua como de nuestro ser.

Un viaje mágico hacia lo desconocido, en el que la poesía toma forma de cuerpo, luz, música y acrobacia.

Una propuesta que permitirá a los espectadores sumergirse en un mundo de fantasía a través de tecnología de alto impacto, una impecable puesta de vestuario y maquillaje, nunca vistos en la ciudad.

Sello internacional

El show, que tendrá base exclusivamente en Rosario, es encabezado por artistas, directores y técnicos de trayectoria internacional en la construcción de un puente entre Rosario, Montreal y Las Vegas que busca promover la corriente turística y explotar el encanto del río. Cada función será sólo para 180 espectadores que podrán disfrutar también de platos creados en base a los sabores del río, acompañados por un vino creado especialmente para la ocasión.

Rosario ya tuvo la posibilidad de disfrutar de dos producciones de la mítica compañía canadiense Cirque du Soleil: Amaluna y Sép7imo Día, No descansaré, el homenaje a la obra de Soda Stereo. En esta oportunidad, dos directores de este sello internacional, Sean Mc Keown (autor) y James Santos (director artístico), se unen al productor local Diego Castro (idea y producción) para la creación de Vangart.

Sean (Montreal) y James  (Las Vegas) poseen juntos una amplia trayectoria, fueron directores de reconocidos shows como Love the Beatles, Quidam, Alegría, Draliom, Amaluna y Le Reve, para la compañía en entretenimiento más importante del mundo: el Cirque du Soleil. Por su parte, Diego Castro (Rosario) trabajó con la compañía Fuerza Bruta y los reconocidos artistas Roxette, Morrisey y Zeta Bosio.

Comentarios