El Hincha

Vancouver 2010 está en marcha

La Apertura de los XXI Juegos de Invierno tuvo una mezcla de brillantes por lo mostrado y de tristeza por el atleta fallecido horas antes. Pese a ello, el espectáculo fue único para dejar inaugurada la competencia.

La Ceremonia de Apertura de los Juegos de invierno de Vancouver 2010 se centró en un homenaje a las tribus aborígenes de Canadá y estuvo dedicada al piloto de luge georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió horas antes mientras se entrenaba para cumplir su sueño de ser olímpico.

La ceremonia arrancó con la espectacular irrupción de un ‘snowboarder’ que dio la bienvenida a los asistentes al espectacular pabellón cubierto BC Place, con capacidad para 60.000 espectadores.

La antorcha, el símbolo de los Juegos Olímpicos | www.vancouver2010.com
La antorcha, el símbolo de los Juegos Olímpicos | www.vancouver2010.com

Tras sonar el ‘God Save The Queen’, himno del Reino Unido y de la Commonwealth, se izó la bandera nacional de Canadá. Enseguida llegó el desfile de los atletas, como siempre liderado por el equipo de Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos y país que en 1896 albergó los primeros Juegos de la Era Moderna, y cerrado por el del país anfitrión, en este caso Canadá.

En orden alfabético desfilaron las demás selecciones. Uno de los momentos más emocionantes del desfile llegó cuando le tocó el turno al equipo georgiano, liderado por Gia Natsvlishvili, presidente del comité olímpico nacional, y cuyo abanderado fue el esquiador alpino Iason Abramashvili. Todos los presentes se levantaron para dedicarle la más cálida de las ovaciones.

La incógnita de saber quién sería el encargado de hacer el último relevo de la antorcha olímpica y de encender el pebetero se disipó cuando en el colofón de la ceremonia. Lo hicieron conjuntamente la ex esquiadora Nancy Greene, el baloncestista Steve Nash y el ex jugador de hockey Wayne Gretzky.

Y fue justamente Gretzky quien, fuera del estadio, encendió un pebetero situado en el puerto, idéntico al del estadio, pero con los cuatro brazos, y que será que el esté iluminado hasta el 28 de febrero.

Lo mejor de la Ceremonia de Apertura

Comentarios