Ciudad

Van derecho al corralón

El operativo municipal y policial se desplegó por la zona centro y norte de la ciudad entre las noches del viernes y sábado remitieron 30 vehículos, entre ellos dos motos, por estacionar sobre la vereda, dar positivo en alcoholemia y carecer de documentación


La Agencia Municipal de Seguridad Vial remitió durante el fin de semana 30 vehículos al corralón por estar estacionados en la vereda, estar conducidos por personas con niveles no permitidos de alcohol en sangre o no contar con documentación o casco. Fue durante patrullajes y operativos de control municipal nocturnos con participación de Unidad Regional II (URII) de Policía. La noche del viernes y sábado respectivamente el recorrido de las fuerzas de orden público incluyó barrio Pichincha, La Fluvial, La Florida y la zona centro de la ciudad. Además, la Guardia Urbana Municipal (GUM) secuestró bebidas alcohólicas que estaban siendo consumidas fuera del sector de bares.

Según comunicaron desde el municipio, once autos estaban estacionados en la vereda mientras que los restantes 15 eran conducidos por personas con niveles peligrosos de alcohol en sangre. La mayor graduación alcohólica registrada fue de 1,3 gramos por litro de sangre, cuando el nivel permitido para conducir vehículos que no son de servicio público es de 0,5 gramo por litro de sangre. Por otro lado, ampliaron desde la Municipalidad, un conductor se resistió al control de alcoholemia. Cabe recordar que en estos casos el vehículo se remite y se aplica la pena equivalente a la mayor graduación alcohólica: hasta 1.940 pesos de multa y un año de inhabilitación en el uso de la licencia de acuerdo a los antecedentes del conductor.

En la noche del sábado, los agentes de la GUM remitieron dos motocicletas al corralón municipal por no contar con elementos correspondientes para circular: falta de documentación o de casco de conductor y/o acompañantes. Durante el mismo operativo, se secuestraron bebidas alcohólicas: cajas de vino, sangría, cerveza, sidra, fernet, entre otras. Para estos procedimientos se contó con la colaboración del destacamento número 23 de Policía que funciona en La Florida. Ambas acciones fueron tendientes a evitar el consumo excesivo de alcohol, preservar el espacio público y velar por la convivencia de los ciudadanos en sectores que cada fin de semana reúnen a un promedio de 40 mil personas.

Según destacaron desde la Agencia dirigida por Clara García, los operativos de alcoholemia se intensificaron en diciembre de 2012 para las fiestas de fin de año. Desde entonces se lleva un total de 121 vehículos remitidos. La idea del municipio es continuar con especial énfasis este accionar durante toda la temporada estival en zonas de bares y boliches bailables.

Comentarios

10