Edición Impresa

Van contra reloj

Harán una presentación ante Fiscalía de Estado en busca de que haya elecciones el próximo 27 de junio.

En la búsqueda de la normalización de Rosario Central, sumergido en una compleja crisis institucional, representantes legales del club harán una presentación ante Fiscalía de Estado de la provincia solicitando que haya elecciones el próximo 27 de junio.

Con este fin, alrededor de las 11, la apoderada de Central, Alicia Pereyra, que viajaría a Santa Fe acompañada de uno de los síndicos del club, Vicente Cuñado, realizará la presentación ante Fiscalía de Estado. La misma estará acompañada con escritos que confirman el aval de la mayoría de las fuerzas opositoras del club.

Más allá de la seriedad del intento, no hay demasiado optimismo sobre el resultado que se consiga. En principio, la fecha posible para que se lleven a cabo los comicios respetando el estatuto del club estaría entre el 4 o el 11 de julio próximos.

Ayer, desde Fiscalía de Estado, se rechazó el primer pedido de elecciones para esa misma fecha, que llevaba las firmas del presidente en ejercicio Daniel Villiguer y del secretario Daniel Terani, quienes presentaron la renuncia luego de emitir la solicitud. Pero el pedido fue rechazado por estar fuera de los tiempos que marca el estatuto del club.

Así, el intento de los dirigentes residuales del club, que buscan que se concrete el acto eleccionario en el plazo más corto posible, quedó descartado. Y generó este segundo intento, que se concretará sobre el mediodía de hoy.

Paralelamente a esto, también se busca la regularización futbolística de Central. En este sentido, habrá una reunión desde las 18 en la sede de Británica. La convocatoria, lanzada por el ex jugador canalla Gonzalo Belloso (máximo referente de la agrupación Raza Canalla) a las distintas agrupaciones políticas, busca un consenso para ponerse a trabajar en el tema futbolístico cuanto antes, más allá de la crisis institucional que padece el club.

La idea del cónclave es conformar una comisión futbolística de emergencia para tratar temas urgentes teniendo en cuenta los plazos que impone el inicio del torneo de la B Nacional (a mediados de agosto próximo). Los temas a definir tienen que ver, por ejemplo, tanto con la definición de quién será el técnico, como con el armado del equipo para afrontar la próxima temporada.

Belloso ya apuntó públicamente en los últimos días la necesidad de ponerse a trabajar en el que denominó “operativo retorno” a primera antes de que se lleven a cabo las elecciones. Es que los tiempos deportivos, al menos en este caso, no van de la mano con los institucionales. El ejemplo claro es que casi todos los equipos que militan en la B Nacional ya se están armando para jugar el torneo.

De todos modos, y aunque la idea de Belloso tuvo buena recepción en la mayoría de las agrupaciones que componen el arco opositor, todavía no se consiguió instrumentar la forma en la que podría trabajar esta comisión de fútbol de emergencia sin haber sido elegida por una comisión directiva. En definitiva, hoy tratarán de buscar la forma legal para que esta comisión pueda poner manos a la obra. De lo contrario, cualquier decisión futbolística, tanto en contrataciones como en ventas o desvinculaciones, podrá tomarse recién cuando asuma la próxima dirigencia.

Al menos por ahora, en lo que tiene que ver con la definición del técnico, hay que decir que en esta coyuntura, y más allá del candidato que cada agrupación opositora tenga en mente para el banco, ninguna de ellas contempla la continuidad de Leonardo Madelón como entrenador. Aunque Madelón tiene contrato en vigencia hasta fin de año, y todavía no presentó renuncia alguna.

Comentarios