País

Feo sabor y peor consecuencia

¡Vamos, Manaos!: mandan retirar tres lotes de gaseosa por denuncias de diarrea

El Instituto Nacional de Alimentos (Inal) recibió reiteradas denuncias sobre esas partidas por características organolépticas alteradas: sabor a plástico o solvente, y consumo asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales


Son tres lotes de sabor cola con la leyenda "Felices Fiestas".

Tres lotes de la gaseosa con sabor a Cola de la marca Manaos en su presentación de 2,25 litros están siendo retirados del mercado por alteraciones en su sabor y la aparición de síntomas gastrointestinales en sus consumidores, informó este sábado el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

La Unidad de Coordinación de Alimentos (Ucal) de la cartera agraria bonaerense informó que la empresa Refres Now está retirando del mercado nacional en forma preventiva lotes de su bebida gaseosa por presentar alteraciones en su composición.

Se trata de los lotes de la bebida con sabor a cola en su presentación de 2,25 litros de la marca Manaos -Felices Fiestas, con rotulación RNPA N° 02-600424, RNE N° 02-034004.

Los lotes afectados son el 123959, con fecha de vencimiento 15/06/20, el 123974, con fecha de vencimiento 16/06/20,  y el 123996, que vence el 17/06/20.

La medida se tomó debido a que el Instituto Nacional de Alimentos (Inal) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

La Ucal, en conjunto con el Instituto, realizó una auditoría en la planta elaboradora y continúa la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

El organismo recomienda a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos. A quienes expendan el producto, les ordenó cesar su comercialización, y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, les recomendó ir a consulta médica.

Ante cualquier duda o consulta, dejaron a disposición el TE de Ucal (0221 422- 4634), con el que se pueden comunicar de lunes a viernes de 9 a 15, o vía correo electrónico a [email protected].

Comentarios