Coronavirus

Paseo desde casa

Vamos al museo: cómo hacer turismo cultural santafesino sin romper la cuarentena

La Secretaría de Turismo de Santa Fe creó recorridas virtuales en 360ª por más de media docena de instituciones de distintos departamentos, algunas con invaluable patrimonio cultural y que están lejos de los circuitos más comunes. A disposición en www.santafe.tur.ar


La Secretaría de Turismo de Santa Fe creó una alternativa digital para difundir los atractivos culturales de la provincia, y ya se pueden hacer recorridas virtuales por más de media docena de museos desde casa, cumpliendo así la consigna de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para frenar contagios en la pandemia de coronavirus.

Las visitas se diseñaron para entretener, promocionar, “y preparar para que una vez finalizada la pandemia se puedan recorrer los sitios elegidos”, explicó el subsecretario de Promoción y Marketing Turístico de la provinica, Gabriel Kovacevich.

Así, en la página web <www.santafe.tur.ar< se podrá encontrar una pestaña con “museos virtuales”, y allí, con tecnología 360°, se podrá hacer un tour virtual para descubrir sitios que incluso están fuera de los circuitos habituales pero cuentan con un inapreciable patrimonio cultural. Entre ellos están el Museo Bucci, de Zenón Pereyra, en el oeste del departamento Castellanos; el Museo de la Colonización, de Esperanza, en el departamento Las Colonias; el Museo Histórico Parroquial Ciudad de San Javier, en San Javier; el Museo Histórico Provincial Brigadier General Estanislao López de Santa Fe; el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez, de Rosario; El Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, también de Rosario, y dos digitales, el Museo Virtual de Arte Santafesino y el Museo Virtual de la Memoria Gringa.

El link de ingreso para todos es www.santafe.tur.ar/regiones/museos-virtuales/.

“Esta propuesta es un aporte para aprovechar el aislamiento y los días de quedarse en casa enriqueciendo nuestro conocimiento con atractivos turísticos locales anclados en la tecnología, una opción interesante para alternar la cuasi distópica rutina de los tiempos que corren”, añadió con un toque de humor el subsecretario Kovacevich.

Comentarios