Ciudad

Así lo expresó la intendenta Mónica Fein

“Vamos a hacer todo lo posible para frenar el paro de 48 horas de municipales”

En la apertura del ciclo lectivo 2017, la intendenta Mónica Fein habló sobre la medida de fuerza tomada desde la Festram ante el pedido de aumento de salarios. “Creo que el paro afecta mucho a la ciudad”, señaló.


Este jueves los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, nucleados en la Festram, realizan un paro de 24 horas.

Sino llegan a tener respuestas antes del lunes de la semana que viene, habrá otro paro, esta vez de 48 horas, el martes 14 y el miércoles 15. La medida de fuerza se hará efectiva en todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Esta mañana en la apertura del ciclo lectivo 2017, la intendenta Mónica Fein habló sobre la medida de fuerza tomada desde la Festram ante el aumento de salarios.

“Esperamos encontrar en los próximos días la solución para que la Festram no realice el paro de 48 horas”, dijo y añadió “creo que afecta mucho a la ciudad”.

La funcionaria comunicó que siempre están a disposición del diálogo, pero hay dificultades para llegar al acuerdo debido a parámetros provinciales y dificultades que tienen los municipios en su conjunto.

“Son días de diálogo, el problema son los recursos que tienen los municipios, porque la Festram une a todos los municipios, yo tengo buena expectativa”, soltó Fein.

En el acto también participaron el gobernador de la provincia, Miguel Lifschtiz, y la ministra de Educación, Claudia Balague quién en declaraciones radiales explicó que están trabajando los acuerdos paritarios en las comisiones técnicas. También explicó que intentarán mejorar la oferta docente para que se levante el paro. “Vamos a convocar a una reunión, pero aun no tenemos fecha”, concluyó.

Los municipales paran hoy en toda la provincia

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios