Edición Impresa

“Vamos a ganar”

Xavi Hernández, pieza clave de España, confía en levantar el domingo la Copa del Mundo.

El mediocampista del seleccionado español, el catalán Xavi Hernández, remarcó la necesidad de sostener el estilo de juego en la final del domingo ante Holanda, al afirmar que su equipo debe “disfrutar” del partido para así poder ganarlo.

“Como en la semifinal ante Alemania, España debe imponer el domingo su personalidad ante Holanda, que atraviesa un gran momento y posee grandes figuras de tres cuartos hacia adelante”, remarcó el volante de Barcelona. Y luego agregó: “Tenemos que creer en nuestro juego y disfrutar del partido. Si hacemos eso podremos concretar el sueño de levantar la Copa del Mundo”, expresó Xavi.

El volante de 30 años fue una de las figuras en la victoria de España ante Alemania, dentro de un equipo que desempolvó el toque y la circulación de la pelota que lo distinguiera en la conquista de la Eurocopa 2008, en aquel entonces de la mano de Luis Aragonés.

El título continental logrado en Austria marcó, sin dudas, un antes y un después en el fútbol español, que desea aprovechar ahora la oportunidad histórica de llegar a la cima del mundo a través de su generación dorada de futbolistas. La Furia, que caracterizó el juego de España hasta hace dos años, se convirtió en elaboración y conducción del balón a ras del piso, a partir de los pies de Xavi, Iniesta y Xabi Alonso, un rasgo que fue expuesto a gran nivel en el segundo tiempo de la semifinal frente a los teutones. Por su parte Carles Puyol, autor del tanto de la victoria frente a Alemania, redobló la apuesta y afirmó que espera anotar el domingo “un gol más importante” en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda.

 “No creo que pase a la historia por haber convertido el gol del triunfo en la semifinal ante Alemania. Simplemente, porque espero hacer el domingo otro más importante”, aseguró Puyol en conferencia de prensa.

 El defensor del Barcelona remarcó que su principal misión es ayudar a mantener el arco “en cero” y confesó que la acción del gol ante Alemania fue ideada junto a Xavi Hernández.

 “En el entretiempo, hablé con Xavi y le dije que en los tiros de esquina se encargara de poner la pelota justa en el área, porque yo haría el resto. Y salió todo perfecto”, recordó.

Comentarios